Las pruebas gráficas de la batalla campal en El Rosal
Las pruebas gráficas de la batalla campal en El Rosal

Cádiz CF

VÍDEO. Batalla campal entre ultras de Cádiz CF y Xerez en El Rosal

El club cadista condena los incidentes en El Rosal, que se saldan con heridos en el derbi entre el filial amarillo y el histórico equipo xerecista

Por  15:20 h.

Lamentables incidentes los que han tenido lugar en la mañana de hoy antes del duelo que el Cádiz B ha ganado ante el Xerez (2-1) en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Una vez más, los radicales se encargaron de empañar un derbi entre Cádiz CF (su filial en este caso) y Xerez CD. Pese a que los ultras azulinos han mostrado su ‘pasión’ por el nuevo Xerez DFC, los enfrentamientos cuando se enfrentan equipos de Cádiz CF y Xerez CD siguen estando a la orden del día. Y eso que la actitud entre entidades es digna de aplauso, tal y como se demostró antes del encuentro en El Rosal cuando los jugadores azulinos mostraron camisetas de apoyo a Laura Ortega, la joven aficionada del Cádiz CF ingresada en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Ya ocurrió en la última visita del Xerez CD en Tercera al Rosal para medir sus fuerzas ante el Cádiz B hace dos temporadas y ha vuelto a suceder. Y eso que las fuerzas de seguridad trataban de evitarlo por todos los medios.

Al final, más allá de las expulsiones por uno y otro bando sobre el césped, hubo batalla campal en el recinto entre seguidores y se tuvieron que lamentar heridos debido a los altercados, en los que se emplearon piedras. Dos personas tuvieron que ser atendidas y las fuerzas del orden público reforzaron aún más la seguridad en la zona al ser alertadas por los incidentes.

Las investigaciones continúan con el fin de conocer todos los incidentes acaecidos en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz.

 

 VIDEOS: LA VOZ DEL XERECISMO

 

El club amarillo condena los incidentes con el siguiente comunicado:

El Cádiz CF lamenta y condena profundamente los incidentes acaecidos en la previa del partido entre el filial y el Xerez Club Deportivo en la ciudad deportiva.

Los hechos han ocurrido una hora y media antes del partido, cuando ultras han coincidido en los alrededores, sin causa aparente para que se hiciera en ese lugar y con tanta premura al comienzo del partido.

La entidad había tomado todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad para un partido del Cádiz B. Como la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto.

El Cádiz Club de Fútbol esta la espera del informe policial que precise el origen de los altercados para actuar en consecuencia.

El club quiere agradecer al Xerez Deportivo su comportamiento en todo momento y a todos aquellos aficionados que fueron a disfrutar sólo y exclusivamente de un partido de fútbol. De igual manera reitera su deseo en que un club histórico de la provincia como el Xerez regrese a las categorías que merecen.