CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Dépor llegará a Cádiz en ascenso directo

Los gallegos ganan 3-1 al Zaragoza en Riazor y afrontan con ilusión la última cita de 2018

El Deportivo es segundo en LaLiga 123.

El Deportivo llegará el próximo sábado a Cádiz en ascenso directo. Lo hará desde la segunda plaza con 35 puntos, los mismos que el Málaga, a dos del líder Granada y con seis más que el Cádiz CF, que es sexto y cierra los puestos de 'play off' de ascenso a la máxima categoría.

Los gallegos recuperaron este pasado domingo el fortín de Riazor ante el Zaragoza (3-1). Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González (este último de penalti) desnivelaron la balanza en el primer tiempo de la cita, con los dos primeros goles en posición de fuera de juego. Los maños, en cambio, lograron empatar momentáneamente con el gol de penalti de Javi Ros, pero ahí se quedó la reacción.

Más allá de eso, el Cádiz CF no se marchará esta jornada de la zona de 'play off' de ascenso. Pese a caer 1-0 en La Rosaleda ante el Málaga, la sexta plaza seguirá siendo amarilla. Así es porque el Mallorca, equipo que podía arrebatarle ese privilegio al Cádiz CF esta jornada, perdió 1-0 en El Molinón ante el Sporting. Un gol de Blackman en el minuto 58 lo solucionó todo. De esta manera, los 29 puntos del equipo de Álvaro Cervera les sirven para estar una semana más entre los grandes de LaLiga 123.

Osasuna aprieta

Junto al Cádiz CF están en la zona noble otros dos equipos andaluces: Granada y Málaga. Los granadinos como líderes con 37 puntos y los malagueños tras su pista con 35 puntos, los mismos que el Deportivo , que es segundo.

Además de ellos, Albacete (ganó 1-2 en Soria al Numancia) y Alcorcón (pese a caer 2-1 en El Sadar ante Osasuna) siguen siendo los que están en la zona más deseada de la clasificación.

Ahora bien, ahí quiere entrar un Osasuna que tiene los mismos puntos del Cádiz CF (29), aunque ocupa la séptima posición ahora por tener peor 'goal average' que los cadistas. Los navarros, precisamente, serán los adversarios del equipo gaditano en la primera cita de 2019: 6 de enero a las 18.00 horas.

Por otra parte, Las Palmas y Tenerife firmaron las tablas en el derbi canario (1-1). Además, el Elche respira al ganar 1-3 al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino, al tiempo que el Nástic al fin pudo ganar. Lo hizo a domicilio ante el Extremadura, aunque aún no ha abandonado la última plaza de la clasificación. Almería y Lugo empataron (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación