poster Vídeo
Los jugadores del Cádiz CF comenzaron a celebrar el ascenso sobre el césped del Rico Pérez.
Cádiz CF

(VÍDEO): Del Rico Pérez a la gloria de la La Liga 2

El cadismo comenzó a saborear el ascenso desde el minuto 20 en el que Güiza consigue el gol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF comenzaron a celebrar el ascenso sobre el césped del Rico Pérez.
Los jugadores del Cádiz CF comenzaron a celebrar el ascenso sobre el césped del Rico Pérez.

El Cádiz CF lo comenzó pasando muy mal en el Rico Pérez. Más que mal, fatal. Un cabezazo al travesaño de Javi Flores a centro de Chechu al comienzo del partido. Una internada muy peligrosa de Nieto que en su centro no encontró rematador, el Hércules cerrando en su campo a un Cádiz CF más nervioso que nunca. Pero de pronto llegó el minuto 19 y un saque de banda sin más consecuencia de Paco Peña, el lateral zurdo alicantino. Le mandó un balón fácil para su compañero y central Álex Muñoz, que en décimas de segundo perdía el equilibrio, producto de un césped mojado al que minuto antes le habían pasado la manguera, para que Dani Güiza aprovechase el resbalón para colarse en el área herculana y sorprender a Chema por debajo de las piernas para desatar la euforia en todo Cádiz.

Desde ese minuto 20 el Cádiz CF comenzó a tomar aire, respiró. El Hércules lo intentó y se pasaron momentos duros, pero la renta era demasiada. La afición cadista, acostumbrada por desgracia a tirar eliminatorias en pocos minutos, sabía que festejar antes de tiempo no conducía más que al fracaso. Por eso hubo que esperar a que se sobrepasase el minuto 40 de la segunda parte para que la gente comenzara a celebrar el ascenso.

Pero no fue hasta el descuento cuando la alegría desbordó los corazones de los cadistas. Comenzando desde el propio banquillo cadista, donde el entrenador Álvaro Cervera, siempre tan comedido, no pudo evitar comenzar a repartir abrazos entre sus pupilos. Fue pitar el árbitro y la euforia ya se desmadró.

Ver los comentarios