CÁDIZ CF

(VÍDEO) 'Cuco' Ziganda da consistencia al Oviedo

El próximo rival del Cádiz CF llega en un buen momento y con su mayor renta sobre el descenso de los últimos tiempos: 3 puntos

El Oviedo llega este sábado al Estadio Ramón de Carranza con las ideas claras, pues sabe que para mantenerse en la categoría de plata es necesario demostrar seguridad y solvencia defensiva , algo que los carbayones han ganado con la presencia de José Ángel 'Cuco' Ziganda en su banquillo.

El técnico navarro recaló en el Carlos Tartiere el 19 de febrero, justo después de la derrota ovetense ante el Alcorcón (1-2). El de Larrainzar firmaba por una temporada con opción a otra más en el caso de cumplir el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank. Sin lugar a dudas, un aliciente notable para un entrenador cuya última experiencia al mando de un equipo fue en el mes de mayo de 2018. Por aquel entonces tenía un año más de contrato con el Athletic, pero no continuó y el excadista 'Toto' Berizzo se convirtió en su sustituto.

Justo a su llegada a la capital del Principado, acompañado por Bingen Arostegi (ya fue su segundo en el Athletic), el Oviedo estaba a un punto de la salvación, inmerso en la zona de descenso. Y nada bien empezó la aventura porque los asturianos perdieron 1-0 en Lugo ante un adversario directo en la lucha por la permanencia en Segunda. Un tropiezo que colocó al Oviedo penúltimo clasificado con 29 puntos y a cuatro de distancia de la zona de permanencia , entonces delimitada por el Albacete. Era el tercer míster de la temporada tras Sergio Egea y Javi Rozada.

Fue sólo una mala noticia porque una semana después el Oviedo ganó por la mínima al Tenerife en el Carlos Tartiere con un gol de Rodri (1-0). No sin incertidumbre, ya que fue en el minuto 88 y desde el punto de penalti. Ese triunfo se unió una semana después a una victoria ante el Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera (1-2). Seis puntos al casillero para marcharse al confinamiento fuera de la zona del descenso con 35 puntos , los mismos que Dépor y Albacete, este último inmerso en el pozo en esta jornada.

En proceso

El parón no le ha venido nada mal al Oviedo. La mejor prueba de ello es que únicamente ha perdido uno de su media docena de encuentros desde que se retomó la competición en la categoría de plata. Además los hombres de Ziganda llegan con su mayor renta sobre el descenso de los últimos tiempos: 3 puntos. La victoria 1-0 ante el Mirandés gracias al gol de Ortuño lo hace posible.

Este último triunfo llega después de empatar antes en casa ante Ponferradina (0-0), Dépor (2-2) y Fuenlabrada (0-0). En ese tiempo, una sonada victoria en el derbi ante el Sporting en El Molinón (0-1).

La única derrota llegó en Los Pajaritos ante el Numancia, un adversario directo en la lucha por la permanencia, el pasado fin de semana. El gol de Higinio dejó a ambas escuadras con 41 puntos, pero con los sorianos por delante en la clasificación y el Oviedo en una zona de descenso a Segunda B de la que ahora le separa un colchón de tres puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación