Gonzalo Arconada, técnico del Jaén
Gonzalo Arconada, técnico del Jaén

Cádiz CF

(VÍDEO) Arconada: «Que se dispute el partido ante el Cádiz CF dependerá del árbitro»

Los problemas económicos del club hacen que peligre el duelo ante los amarillos: "Cuesta mucho centrarse en el encuentro del domingo"

Por  11:36 h.

El Real Jaén afronta el choque ante el Cádiz CF en una situación tan delicada que incluso parece que el partido peligra. “Para quienes estáis en el día a día de Jaén y la afición es triste que se hable del club por estos motivos. Creo que no es una situación nueva, hace un mes decíamos que hasta el cinco de mayo no se podía aguantar el momento que atravesábamos. En aquel entonces, nadie le daba valor a aquello. Ya veis a día de hoy en la situación que nos encontramos. La solución se sigue demorando y veremos a ver qué se puede hacer”, ha explicado el técnico blanco Gonzalo Arconada.

La plantilla jiennense ha modificado su rutina de entrenamiento en el día de hoy debido al condicionante del corte de suministro eléctrico en el Nuevo Estadio de La Victoria. El técnico ha explicado que “hemos buscado una alternativa para la sesión de entrenamiento para que luego los futbolistas no tengan que ducharse con agua fría. Más que nada para evitar más bajas de cara al partido del domingo. Vamos a trasladarnos a otras instalaciones para evitar cualquier tipo de incidencia y que los jugadores se puedan duchar con agua caliente”.

Arconada señalaba que la celebración del choque ante el Cádiz CF “dependerá principalmente del colegiado. Puede ser que de aquí al domingo se solucione la situación. No lo sabemos. La decisión que se juegue o no se juegue va a depender del colegiado”.

En el ámbito estrictamente deportivo, teniendo en cuenta las dificultades actuales, Arconada afirma que la preparación del encuentro del domingo se lleva a cabo de igual forma que en los últimos partidos aunque matiza que “con todo lo que está pasando cuesta centrarse en lo que es el partido. Lo hemos dicho más de una vez, cuando no estás centrado al cien por cien es complicado. En estas últimas jornadas, sin estar siendo inferiores competitivamente a los rivales, si que los pequeños detalles nos están minando y lo estamos notando en cuanto a resultados. Intentaremos hacer un buen partido, competir lo mejor posible y pelear por la victoria ante nuestra afición. Como final de temporada, lo que haremos será ir al centro del campo para agradecer el apoyo de la afición durante todo el año. Espero que la afición tenga también ese reconocimiento a la plantilla”.

El técnico blanco ha descartado llevar a cabo cualquier iniciativa de protesta el próximo domingo. Arconada ha subrayado que “todo el mundo es conocedor de la situación y creo que, bajo mi punto de vista, hacer alguna protesta sería de cara a la galería. La gente sabe cuál es la situación. Que hagamos una sentada o nos pongamos de rodillas en el campo solo va a llevar a aparecer más en los medios de comunicación y no en el aspecto positivo”.