CÁDIZ CF

(VÍDEO) El árbitro de Alcorcón visita este viernes el Ramón de Carranza

Sagués Oscoz, que tuvo una actuación muy discutida en Santo Domingo hace algunas semanas, pitará el Cádiz CF-Sporting

Gorka Sagués Oscoz  será el encargado de arbitrar este viernes el Cádiz CF-Sporting  en el Estadio Ramón de Carranza. Será la primera vez que el colegiado donostiarra se vuelva a cruzar en el camino de los cadistas tras su controvertida actuación en Santo Domingo durante la visita cadista al Alcorcón.

Ese papel de Sagués Oscoz durante el Alcorcón-Cádiz CF no dejó buenas sensaciones en tierras gaditanas. Sin ir más lejos, el 'trencilla' vasco expulsó a Yann Bodiger, 'Pacha' Espino y 'Choco' Lozano y señaló dos penaltis en contra del Cádiz CF , acciones que sentenciaron un partido que acabó con la buena racha inicial de los hombres de Álvaro Cervera, sufriendo éstos su primera derrota en la competición liguera hasta la del pasado viernes en el Carlos Belmonte de Albacete.

La actuación del colegiado norteño en el 3-0 a favor del Alcorcón hizo que Álvaro Cervera se mostrara indignado y con muchas dudas sobre la aplicación del VAR en Segunda (esa noche fue el también guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega   el árbitro que desempeñó esa labor). Dudas que aumentaron tras ese encuentro en el que el colegiado miró en algunas jugadas el monitor del rectángulo de juego y para otras ni se acercó.

Una de esas jugadas fue un penalti no pitado sobre Sergio Sánchez. Cervera desveló que el cuarto árbitro "me dijo que fue penalti pero que le habían dicho que no era suficiente". Frase que indignó al entrenador cadista reconociendo que no entendía nada. El entrenador también afirmó: "Estoy seguro que esto en unos años cambiará y mejorará porque hay cosas que no son normales. A cámara lenta cualquier cosa puede ser penalti, pero a cámara rápida no".

Con siete temporadas de experiencia en Segunda (una en la primera etapa y media docena más en la actual fase), Sagués Oscoz ya es un viejo conocido del Cádiz CF. A escasos días de celebrar su 39º cumpleaños, el árbitro de San Sebastián ya ha dirigido varios encuentros oficiales del Cádiz CF. De hecho, pitó en la temporada 2016/2017 por primera vez al Cádiz CF y lo hizo por partida doble. En ambas con triunfo amarillo en la recta final. 0-2 en Alcorcón y 2-1 al Elche en la tarde que el Cádiz CF accedió al 'play off' de ascenso y los franjiverdes descendieron a Segunda B. Sin embargo, ese balance cambió considerablemente el curso siguiente con una derrota gaditana en Lorca (3-0) y un empate sin goles en Cádiz ante el Almería. Por último, cara y cruz el pasado ejercicio. Del 5-1 al Elche a la derrota 2-1 en Oviedo.

Más veces incluso ha arbitrado Sagués Oscoz al Sporting, adversario del Cádiz CF este viernes. Hasta en nueve ocasiones han coincidió el colegiado vasco y el equipo asturiano sobre el rectángulo de juego, con un balance de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas de los sportinguistas en esos partidos. Ninguna de esas citas fue durante la actual temporada.

Pulido Santana, al VAR

Juan Luis Pulido Santana será el encargado de ayudar a Sagués Oscoz desde la sala VAR. A sus 36 años de edad, este colegiado de Las Palmas de Gran Canaria se ha quedado a las puertas de subir a Primera. De hecho fue suplente en este sentido a la finalización de la pasada temporada.

Es el colegiado junto a Moreno Aragón que más veces ha arbitrado a los amarillos antes de empezar este curso liguero: 11. Cuatro de ellas han acabado con victoria amarilla, una de ellas fue el famoso 1-0 al Hércules en el Carranza en el ‘play off’, con gol de Carlos Calvo de falta directa en la recta final de la cita. Otra de ellas, el 2-1 al Real Oviedo del curso 2017-2018. Tres derrotas tuvieron lugar en los dos últimos ejercicios: 0-2 ante el Oviedo en Cádiz, 3-2 en Getafe en una cita que se decidió en la recta final y 1-0 en El Alcoraz ante el Huesca. De la temporada pasada, dos empates ante el Granada. Tiene un hermano que también es árbitro y se llama Alexis Carlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación