CÁDIZ CF

(VÍDEO) 50 goles de un Cádiz CF de Primera (III)

El equipo de Álvaro Cervera firmó medio centenar de dianas en su camino hacia la máxima categoría del fútbol español

50 goles  hicieron posible que el Cádiz CF subiera a Primera por sexta vez en su historia. Medio centenar de dianas para dejar al equipo de Álvaro Cervera en lo más alto.

Es cierto que no es una cifra demasiado alta después de 42 encuentros ligueros para un equipo que ha estado a un paso de proclamarse campeón de Segunda. De hecho, Almería (62), Rayo Vallecano (60), Zaragoza (59), Huesca y Mirandés (55), Elche y Alcorcón (52) han celebrado más goles que los cadistas, al tiempo que el Tenerife ha marcado la misma cifra (50).

Sin embargo, gran parte del éxito ha estado una temporada más en  su fiabilidad defensiva y su gran capacidad a la hora de dar valor a sus goles.  El Cádiz CF apenas ha recibido 39 tantos en 42 encuentros, números que únicamente mejoran Málaga (33), Sporting y Fuenlabrada (ambos con 38 goles encajados).

Marcos Mauro se estrenó como goleador cadista esta temporada ante el Sporting. Lo hizo en una jugada de estrategia tras un córner botado por Álex que fue rematado con altura y decisión por el central argentino. No fue el único gol del central con la zamarra cadista este curso.

Marcos Mauro abrió el marcador ante el Sporting en el Estadio Ramón de Carranza y el 'pichichi' Álex incrementó la distancia del Cádiz CF con los asturianos. Lo hizo tras recoger un envío desde la izquierda, controlarla y clavarla lejos del alcance del guardameta. Un 2-0 con el que no terminaría el partido. Todavía quedaba más.

El VAR apareció en la recta final del encuentro entre Cádiz CF y Sporting para avisar al colegiado de un penalti. Álex , que ya había marcado antes en una jugada, no falló y engañó a Mariño. Fue el 3-1 definitivo y tres puntos más al zurrón del Cádiz CF.

No ha destacado en el aspecto goleador durante su primera temporada con el Cádiz CF, de hecho fue el único en su cuenta particular, pero el tanto de Iván Alejo en Vallecas sirvió para sumar un valioso punto ante el Rayo Vallecano (1-1). El extremo vallisoletano completó un notable partido y puso de los nervios a los franjirrojos.

Segundo gol de Marcos Mauro y de nuevo en una jugada de estrategia. En esta ocasión en Tenerife y fue en una falta botada desde el lateral, seguida de una prolongación y el remate final del argentino en el segundo palo. Esa diana sirvió para empatar en el 35' una cita que se puso cuesta arriba muy pronto con el gol de Suso Santana. Ya no se movió más el electrónico. Este partido tiene también malos recuerdos para Marcos Mauro, ya que se lesionó en el minuto 67 y no volvió a jugar hasta once jornadas después.

Fue, sin lugar a dudas, la noche de Iza. El lateral portuense remontó un encuentro que se puso complicado ante el Lugo y lo consiguió con dos goles. El primero llegó tras una galopada de Nano Mesa al final de la primera mitad que remató Iza a placer por el interior del área tras entrar de manera sorprendente cual avión. Uno de los 'tapados' se erigía en auténtico protagonista.

Espectacular fue el segundo gol de Iza frente a los gallegos. El jugador de El Puerto de Santa María se sacó de la manda un 'zambombazo' que se alojó por la mismísima escuadra. Iza jamás olvidará su noche más frenética. Carranza le rindió una cerrada y merecida ovación.

El Cádiz CF selló una gran victoria en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-2) en el mes de diciembre. Fue entonces cuando el equipo entrenado por Álvaro Cervera dio un estirón importante en la clasificación. Ahí volvió a ser importante Álex Fernández. Ahora entrando desde atrás y rematando de cabeza para hacer el 0-1 en el marcador. Su repertorio continuaba.

Querol , un hombre poco habitual en los esquemas de Álvaro Cervera (aunque en esa etapa estuvo muy fino de cara a puerta) y que poco después se marcharía cedido al Albacete, sentenció al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con el 0-2. Su gol, eso sí, estuvo marcado por la espera al tener que dar el VAR el visto bueno.

Un gol de Perea sirvió para abrir el Cádiz CF-Numancia. Sin embargo esa cita terminó con goleada soriana en el último encuentro del año 2019. Los rojillos asaltaron el Ramón de Carranza contra todo pronóstico en un partido muy extraño (2-4).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación