CÁDIZ CF

Vida y muerte en 90 minutos

La última jornada en el Grupo IV depara la lucha por el segundo puesto y una multitudinaria pelea por evitar la última plaza de descenso y la de promoción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Murcia quiere cerrar la segunda plaza en Algeciras.
El Murcia quiere cerrar la segunda plaza en Algeciras.

Termina la liga en Segunda B y el Grupo IV deja varios alicientes para esta última jornada. Con el campeonato ya asegurado para el UCAM Murcia, y la cuarta posición para el Cádiz CF (que permite jugar la fase de ascenso), la emoción se concentra en la batalla por el segundo puesto y especialmente en esa refriega por evitar la última plaza de descenso a Tercera y la que obliga a jugar la promoción.

Debido a la unificación de horarios todos los encuentros se dirimirán este domingo a las 18 horas. Uno de los duelos más angustiosos se vivirá en el Nuevo Mirador de Algeciras, con dos escuadras que pelean por dos objetivos muy diferentes. La conocida como Maldición del póster (aquí puede conocer la historia) se ha cebado con el cuadro local, que de morar en posiciones tranquilas de mitad de tabla ha llegado al final metido en puestos de descenso.

Su entrenador David Gutiérrez 'Guti', sustituto del destituido Mere, confía en que con un triunfo se salvarán directamente, esquivando incluso el 'play off' fatídico que les condenó hace dos temporadas. Con 44 puntos sumados, y viendo los enfrentamientos directos en otros campos (Huelva, Jumilla y Marbella), existen posibilidad de salvarse de la quema. Pero reciben al Real Murcia, que necesita mantener la segunda plaza de la tabla y estrena nuevo entrenador. Los pimentoneros han destituido a Aira debido a la mala racha de resultados y han firmado a Acciari. La motivación es máxima pero el rendimiento una incógnita.

Algo similar ocurre en Jumilla. El conjunto vinícola decide su futuro en su feudo ante un Sevilla Atlético que ha llegado volando a la recta final y que amenaza con alzarse con el subcampeonato. Los hispalenses han de ganar y esperar el tropiezo del Murcia, mientras que los de Jumilla no se pueden confiar pues lindan con el descenso.

El empate le valdrá a un Recreativo de Huelva que vive una de las temporadas más tristes de su historia. Aparece por el Colombino un Linares que respiró la semana pasada ante el Jaén y que ocupa actualmente posición de promoción de descenso. El Marbella, después de una horrible segunda vuelta, lo tiene más fácil que ninguno de sus contendientes al recibir en su terreno a La Hoya Lorca, ya clasificada para la Copa del Rey.

Ya confirmaron su descenso a Tercera División el colista Almería B, San Roque de Lepe y Betis B.

Ver los comentarios