Víctor Fernández, entrenador del Cartagena, prepara a fondo la visita del Cádiz CF
Víctor Fernández, entrenador del Cartagena, prepara a fondo la visita del Cádiz CF

Cádiz CF

Víctor Fernández: “El Cádiz CF es el equipo más fuerte de toda la Segunda B”

El entrenador del Cartagena concede el papel de favorito a los amarillos, pero advierte de que vendrán a Carranza a ganar

Por  19:39 h.

Por entidad, afición e historia, este sábado se miden en el Ramón de Carranza dos de los equipos llamados a estar en la pelea por el ascenso. Pero Víctor Fernández, entrenador del Cartagena FC, prefiere conceder el papel de favorito al Cádiz CF. Una manera inteligente de restar presión a los suyos para un partido que no les va a resultar sencillo, pues llegarán a la Tacita muy justos de efectivos para jugar en una plaza en la que las estadísticas no son nada favorables. “Sabemos al campo al que vamos, que es el del equipo con más presupuesto de la categoría, quizás con la mejor plantilla y con la mejor afición. Somos conscientes de que vamos a un ‘campazo’, pero vamos con muchas ganas de conseguir un buen resultado. De Segunda B posiblemente sea el equipo más fuerte, pero creo que se puede ganar en todos sitios. Nosotros tenemos un equipo competitivo y unos chavales con muchas ganas. Para mis jugadores tiene que ser un placer jugar allí. A todo jugador le gusta ese estadio”.

El entrenador ‘efesé’ sabe de la dificultad que entraña el choque pero está convencido de que los suyos pueden dar la campanada en el coliseo amarillo. “Al final es una categoría muy igualada. Sabiendo de su potencial, mi equipo es buen equipo y sé que vamos a dar la cara y se lo vamos a poner difícil. Los pequeños detalles marcan los partidos. Nosotros vamos a ir a ganar como en todos los estadios y a ver quién es más fuerte y hace un gol más”, desafiaba.

Víctor Fernández cree que es el mejor momento para visitar al Cádiz CF. “Es su primer partido en casa y la afición querrá ver cosas y ellos querrán agradar. Yo creo que es el mejor momento para visitarles y no cuando ya se jueguen cosas importantes y estén más rodados”, opinaba el míster.

El emeritense se acordó de la única ocasión en la que el Cartagena ha logrado ganar en Carranza, en la 2009-2010 en Segunda (1-3), en la que siendo entonces jugador contribuyó con un gol. “Va a ser difícil repetir aquello, pero fácil no lo van a tener tampoco ellos”.