CÁDIZ CF

Víctor Espárrago: «Este Cádiz CF se parece al de Chapín, pero la clave es que tiene un entrenador como Cervera»

Artífice del último ascenso, el uruguayo se muestra feliz por el retorno a Primera: «Es una satisfacción ver que las cosas se están haciendo bien en Cádiz»

Hablar de Víctor Espárrago es hacerlo de una de las grandes figuras que han pasado por la historia del Cádiz CF. Artífice no solo de un ascenso a Primera, el anterior a este que tuvo lugar en Chapín en la temporada 2004/2005, sino también de la mejor clasificación histórica del club gaditano en la máxima categoría  durante la temporada 1987/1988 en la que la entidad ocupó la duodécima posición de la tabla.

Desde Uruguay, su país natal, el veterano entrenador muestra su felicidad por el ascenso de uno de los equipos que más le han marcado en su trayectoria deportiva. Lo hace alejado del fútbol español pero con Cádiz en su corazón.

«Sigo al Cádiz CF desde Uruguay y todo el fútbol español. Uno no se puede desprender de todo aquello tras haber estado 30 años en España. El Cádiz CF ha hecho una gran temporada, ha sido una campaña espectacular y estoy muy feliz por su ascenso», explica.

Uruguay vive ahora la cara amarga del coronavirus. «Estoy bien, encerrado por culpa de la pandemia que ahora azota mi país pero lo estamos llevando como buenamente podemos. Seguimos confinados, hemos tenido problemas pero ahora se están haciendo las cosas bien. Está todo a punto de volver a comenzar, los entrenamientos y los partidos del campeonato liguero uruguayo», explica Espárrago.

Aunque vive los toros desde la barrera, el técnico sigue pegado a un balón y en especial con los más jóvenes. «Estoy ayudando a Nacional de Montevideo, con temas de cantera y aconsejando. Sigo ahí vinculado con los entrenamientos del club y aportando lo que sé. Me pidieron que colaborara y estoy ayudando en la formación de nuevos chavales y jugadores».

Cervera, una de las claves del éxito

El Cádiz CF ha vuelto a Primera 15 años después, fruto de que las cosas han hecho bien en todos los sentidos, tal y como explica Don Víctor. «Para mí es una gran alegría que vuelva a Primera División. Ha tenido la suerte de tener un gran entrenador como Álvaro Cervera, una directiva encabezada por Manuel Vizcaíno y compañía que han hecho bien las cosas.  Es una satisfacción ver que las cosas se están haciendo bien y se están recogiendo los éxitos ahora» .

El uruguayo no ve muy distintos a su equipo, el que subió en Chapín, con el actual. «Veo similitudes al equipo que yo entrené porque ha sido une equipo compacto, muy serio, generoso en el esfuerzo y que sabe lo que tiene que hacer en el campo. Álvaro Cervera ha sido un entrenador que ha sabido llevar los buenos y malos momentos, eso dice mucho del tipo de técnico que es y de sus ayudantes».

Curiosamente, Espárrago recuerda que se enfrentó al actual entrenador cadista. «Álvaro Cervera fue un gran jugador de fútbol. Me tocó jugar contra él cuando yo era entrenador y la verdad es que era muy rápido. Tenía una zurda prodigiosa».

Logrado el retorno a la categoría de oro del fútbol español, Víctor Espárrago aconseja para evitar que el sabor de Primera solo dure una temporada, como le sucedió a él tras subir en Jerez. «El objetivo ahora debe ser consolidarse en la categoría . La Primera División es otra cosa, hay que pensar de otra manera y habrá que reforzarse con jugadores importantes y referentes para que el club pueda mantener la categoría».

Lo que tiene claro Espárrago es que todo lo que huele y sabe a Cádiz siempre lo tendrá en su corazón. « He pasado momentos muy buenos en Cádiz. Las cosas han salido bien, otras no, pero tengo un gran recuerdo de toda la gente y de toda la afición. He intentado siempre corresponder a ese cariño de la gente», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación