Cádiz CF

Vicente Moreno se hace con el discurso 'victimista'

El técnico del Mallorca avisa a sus hombres que deberán dar "el 200%" si quieren imponerse al Cádiz CF

Vicente Moreno, entrenador del RCD Mallorca.

Le toca a él como recién ascendido y poco importa que le saque un punto al Cádiz CF, vaya tercero y que por historia el Mallorca se lo pueda explicar al Cádiz CF. Es su momento, al igual que el Cádiz CF sigue estirando el suyo desde que ascendió en Alicante, y hay que respetarlo. Además, le toca a él que para eso subió en mayo. Y como todo entrenador, Moreno sabe que ese discurso débil, victimista y hasta cierto punto llorica le viene como anillo al dedo a todo equipo que quiera esconderse bajo la piel de un cordero. Que se lo digan al Cádiz CF, que en su primer año tras el ascenso casi se cuela en Primera a las primeras de cambio. Menos mal que aquí ya todo dios se conoce...

Como tal, el entrenador del Mallorca Vicente Moreno ha admitido este jueves que le «ilusiona» el partido ante el Cádiz CF que se disputará esta noche en el estadio Son Moix, porque jugarán «contra un histórico del fútbol español que viene haciendo buenas temporadas desde que subió a Segunda».

El entrenador del club bermellon es gran conocedor del equipo amarillo gracias a su etapa como futbolista en el Xerez Deportivo, equipo del que llegó a ser su capitán en los últimos años dorados del club azulino. Por eso y por muchas cosas másm el entrenador valenciano que ha conseguido ascender en solo un año al Mallorca a la categoría de plata cuenta los minutos que restan para un encuentro en el que puede sumar su tercera victoria en lo que va de Liga tras caer la semana pasada en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (1-0).

«A mí es un partido que me ilusiona y estoy convencido de que también a los jugadores», ha subrayado Moreno, que cree ciegamente en su equipo para sumar los tres puntos.

«Sé que si tenemos un buen día, a pesar del rival fuerte de enfrente, confío mucho en nuestro equipo. Si damos todo lo que tenemos y más, con un desgaste del 200% de forma contundente, si estamos afortunados y precisos, tendremos opciones de ganar», ha resumido el entrenador mallorquinista.

Vicente Moreno cree que para sumar la tercera victoria del campeonato, tras los triunfos frente al Osasuna y Rayo Majadahonda el apoyo de los aficionados será clave. «Les necesitamos, necesitamos su empuje, el que siempre hemos notado en Son Moix, teniendo en cuenta de que estos jugadores, con mejores o peores días, siempre quieren y se entregan al máximo», ha subrayado Moreno, sabedor de lo importante que es la afición en este arranque liguero.

El preparador mallorquinista apunta a su equipo cuando ha sido preguntado por el rival, el Cádiz CF: «Si damos todo lo que tenemos y más, con un desgaste del 200% de forma contundente, y si estamos afortunados y precisos, tendremos opciones de ganar». «El Cádiz CF tiene buenos jugadores, muchos de nivel, con opciones de hacer muchas cosas», ha concluido el entrenador en relación al rival.

El técnico también ha elogiado a su plantilla: «Estos jugadores, con mejores o peores días, siempre quieren y se entregan al máximo. A mi me ganan en el día a día y merecen que confiemos en ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación