Cádiz CF

Vicente Mir: "Duele que se dude de este equipo"

Las críticas tras el sufrido empate ante el Toledo enrarecen el ambiente en Alicante antes de Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Mir, entrenador del Hércules.
Vicente Mir, entrenador del Hércules.

"¿Nervios? No, no, no, nervios, no. Para nada. Llevamos muchos años ya en esto y hemos pasado muchos partidos muy complicados durante toda la temporada, desde que llego yo aquí y ya lo he repetido muchas veces. Hemos tenido muchas veces la obligación de ganar y es una final más. Ya la decisiva". Así ha contestado a la primera pregunta el entrenador del Hércules, Vicente Mir, en la rueda de prensa de hoy.

Como su amigo y colega en el otro banquillo, Mir, no fue el primer entrenador que tuvo el Hércules esta temporada. Por eso será que no para de repetirlo. "Muchos hubiéramos firmado llegar aquí cuando yo llegué. Sólo falta rematarlo", dice.

Habló de cómo llegan ambas escuadras y del perfil de plantilla que tiene en el aspecto físico.

"Los dos llegamos bien aunque las fuerzas, llegados a estas fechas, con el calor, el cansancio físico pero, como he repetido muchas veces, queramos o no, mi equipo ha pasado muchos problemas con gente que se ha recuperado tarde, gente que está bastante apretada, pero luego estamos respondiendo muy bien. Ellos llegan tras eliminar a dos equipos muy buenos, igual que nosotros. Creo que ambos equipo llegamos a la par".

Mir valoró todos los equipos de 'play off' y puso como ejemplo al Villarreal B, eliminado ya, "después de ser el mejor equipo de nuestro grupo. Eso es una señal de que en el 'play off', todos los equipos compiten al cien por cien".

Ya en concreto, se refirió al Cádiz CF y al nivel del 'play off'. "Tiene buenos futbolistas y al igual que nosotros partió la Liga con el objetivo de llegar al 'play off' y estar hasta última hora con garantías de subir. Los dos equipos a los que nos hemos enfrentado (Tudelano y Toledo) son grandes equipos y ahora toca el Cádiz CF, que tiene más historia pero no por eso van a tener mejor equipo ni mucho menos".

Para Mir, "los partidos se pueden de dar de mil maneras, cada partido es un mundo. El árbitro puede influir en cualquier jugada o la suerte puede aparecer en cualquier momento. Cada eliminatoria es diferente. Puedes tenerla muy a favor y poder perderla, y al revés. Ademas de jugar bien, hay muchos factores que son muy importantes", manifestó sacando a relucir el asunto del arbitraje, del que tanto se sigue hablando en Alicante después de lo sucedido el año pasado.

Los periodistas alicantinos le preguntaron por el ambiente que rodea a esta eliminatoria. Mir se muestra cauto y acude al discurso de un profesional. "No he leído nada (de la prensa gaditana), pero somos dos equipos con historia y que nos jugamos mucho. Lo más importante de todo es que todo vaya en su orden, que tengamos un buen arbitraje tanto aquí como allí y que gane el mejor o el que tenga más suerte. Nosotros tenemos que olvidarnos de cosas externas. Ir allí, hacer un buen partido y traernos un buen resultado y a partir de ahí, veremos qué es lo que pasa".

Vicente Mir no quiso dar pistas sobre su alineación aunque admitó que "es cierto que en el 'play off' he ido buscando un once fijo, aunque eso no quiere decir que para esta eliminatoria vaya a sacarlo otra vez".

Al hilo de lo anterior, Mir volvió a recurrir a la frase de "desde que llegué yo aquí" para recordar que el Hércules "ha conseguido unos números muy buenos con 21 partidos, 47 puntos, 37 goles a favor y 14 en contra. Llevamos 17 partidos sin perder y, con todo, a este equipo aún se le pone en duda. Eso me parece muy negativo. Es cierto que hemos pasado malos momentos en estos 'play off' pero creo que cualquier equipo pasa malos momentos en estas fases de ascenso".

Por lo que se ve, las dudas que despierta su equipo en el entorno se deben fundamentalmente al último partido en el Rico Pérez al Toledo, al que comenzó ganando 2-0 para acabar empatado a dos pidiendo la hora contra un jugador menos. Ante esto, Mir asegura que "es cierto que el Toledo fue superior, pero nosotros creamos bastante más ocasiones claras que ellos". Y las enumeró, todas y cada una de ellas. Las del Toledo y la de los suyos, sin olvidar ningún detalle y poniendo como testigo a un empleado del club con el que visionó el partido mil veces. Y siguió dirigiéndose a la prensa con rabia, con palabras subidas de tono, pero desde el respeto aunque achacando a los plumillas la falta de empatía con un equipo que, según él, lo está dando todo sobre el campo y tan sólo recibe arañazos de los medios. "Se pone en duda a un equipo que está realizando un rendimiento tremendo y eso me da pena". Tras esto, recriminó a los periodistas locales que vendieran que el Hércules no hubiera hecho un buen partido tras ganar en llegadas y en ocasiones claras al conjunto manchego. No andan las cosas muy unidas por Alicante. "Lo llevo dentro y me apetece decirlo. Punto y pelota", apostilló tras quejarse de críticas injustas a lo que su equipo está consiguiendo.

Otra vez, los periodistas locales le lanzaron la caña con la designación del árbitro. "Yo lo que quiero es que haya un buen árbitro y confío plenamente en los arbitrajes. Se puede equivocar, igual que lo hago yo, porque todos somos humanos. Pero espero que haya un arbitraje bueno porque no dudo de ellos. Si tiene un mal día, pues mala suerte. Y si es a nuestro favor, pues mejor".

Y vuelta a lo mismo con las preguntas y de nuevo Mir acude a la moderación y al sentido común. "Me preocupa el presente, no el pasado ni lo que haya ocurrido. Nos tenemos que olvidar de las cosas que pasaron el año pasado. Nos tiene que preocupar el presente e iremos por el buen camino".

Por último, Mir dijo que "firmaría un 0-0 allí si aquí ganamos luego. Pero no, no firmo el 0-0 al igual que ellos tampoco. Ambos saldremos a ganar".

Ver los comentarios