CÁDIZ CF

Vicandi Garrido será el juez del Cádiz CF-Tenerife

El colegiado vasco ya arbitró esta temporada a los cadistas en Los Pajaritos ante el Numancia durante la segunda jornada (1-1)

Los Pajaritos, allá por el mes de agosto de 2018, fue el último escenario en el que Iñaki Vicandi Garrido  y el Cádiz CF coincidieron sobre el rectángulo de juego. Aquel encuentro de la segunda jornada de la presente temporada liguera terminó con un empate entre el Numancia (1-1) y el equipo entrenado por Álvaro Cervera. Una cita en la que Kecojevic, autor del gol del empate cadista, fue expulsado en el 57'. Más de media hora jugaron con diez hombres los gaditanos.

Adscrito al comité vasco de árbitros, Vicandi Garrido no es un desconocido para el Cádiz CF. Este abogado de 33 años recién cumplidos repite por segundo año consecutivo en Segunda después de tres temporadas en la elite nacional. Antes, entre 2011 y 2014, fue colegiado de Segunda durante tres campañas.

Hasta la temporada pasada el de Portugalete (Vizcaya) se había cruzado una vez en el camino del Cádiz CF y fue en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Era diciembre de 2014 y el equipo cadista visitó Villarreal, donde perdió 3-0 y fue eliminado de la competición copera.

En tres ocasiones más lo hizo durante el curso pasado, con un balance de  dos empates  en las citas entre Cádiz CF y Rayo Vallecano (en el Carranza y en Vallecas),  y el último triunfo gaditano en ese curso , el 2-0 al Zaragoza en la Tacita de Plata, con expulsión incluida del aragonés Delmás.

Óptimo bagaje para los isleños

El mismo número de ocasiones ha arbitrado Vicandi Garrido al Tenerife. De las cinco veces en las que han coincidido, dos han sido esta temporada (derrota 1-0 en Málaga y victoria 2-1 ante el Elche). Además, la temporada pasada ganó el Tenerife 2-0 a la Cultural Leonesa, al tiempo que en el curso 2013/2014 también acabaron en triunfos los dos compromisos en los que estuvo presente el árbitro vasco: 1-0 al Real Madrid Castilla y 1-2 en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. En total, un balance muy favorable para los blanquiazules: cuatro victorias y una derrota.

Esta temporada ha estado impartiendo justicia en 13 encuentros entre LaLiga 123 y la Copa del Rey. Su bagaje es de siete victorias locales, dos empates y cuatro triunfos visitantes. Los tres últimos duelos terminaron con alegrías para los que jugaban en casa (uno de ellos fue el Tenerife-Elche) y ahora tocará visitar el Estadio Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación