Momento en el que José Mari sufre la dura entrada de Papu (Foto: La Liga)
Momento en el que José Mari sufre la dura entrada de Papu (Foto: La Liga)

Cádiz CF

El ‘verdugo’ de José Mari, perdonado por el vestuario del Cádiz CF

El internacional georgiano 'Papu' cree que el partido en Carranza "va a ser muy difícil"

Por  14:48 h.

El jugador del Real Zaragoza Giorgi Papunashvili, el jugador que apartó de la competición al roteño José mari en el partido de ida disputado en La Romareda tras una entrada feísima, ha declarado esta semana que la plantilla del conjunto aragonés no debe perder “el sentido de la realidad” por la buena marcha que está llevando el equipo en la segunda vuelta liguera y que tiene que seguir “tranquila y sin perder de vista de objetivo y el sueño de subir a Primera División”.

El internacional georgiano, que ha llegado esta temporada al conjunto aragonés, dice sentirse “muy bien y muy cómodo” en el Real Zaragoza a la vez que se alegra “muchísimo” de que su juego sobre el césped esté siendo de ayuda para el equipo.

“Aun así, creo que los futbolistas deben estar preparados para cualquier cosa y para todo lo que pueda surgir”, ha añadido el centrocampista, que ha explicado también que no le importa la posición en la que juegue, sino que lo que quiere es “ayudar al equipo”.

Papunashvili ha dado las gracias a sus compañeros por la acogida que le dieron cuando llegó al equipo y la ayuda que le prestan actualmente: “Me gustaría agradecer a todos mis compañeros por la ayuda que he tenido en la fase de adaptación, que creo que ya está terminada, y porque aún lo siguen haciendo”.

A este respecto, ha destacado que la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico son “una familia grande” y que le hacen sentir muy bien con ellos. Igualmente ha agradecido el cariño que recibe de la afición zaragocista, ya que dice sentirse “muy querido y muy aceptado” y que es “inexpresable” lo que siente por ello, a la vez que ha resaltado que, personalmente, es “emotivo y un honor” llevar la camiseta del Real Zaragoza.

Papu, como es conocido por la afición, ha reconocido que su adaptación está siendo mejor que en su primera aventura fuera de su país, en el Werder Bremen alemán en la temporada 2015-16: “Entonces, era bastante más joven, jugué con compañeros mejor preparados que yo y eso me ha servido ahora para tener más experiencia y adaptarme mejor”.

Sobre el partido de la próxima jornada contra el Cádiz, que se jugará el próximo lunes en el estadio Ramón de Carranza, ha indicado que no va a ser “nada fácil” pero que el Real Zaragoza va a intentar hacer lo que hace siempre, poner todo de sur parte para ganar el partido.

Perdón desde el Cádiz CF

Precisamente, en El Rosal, se habló de Papu. Fue Álex Fernández el que fue preguntado por el jugador del Zaragoza que dañó peligrosamente la carrera del jugador del Cádiz CF, al que se le sigue echando de menos mucho en el equipo de Cervera. “Fue una lesión dura, una entrada bastante fea. Pero no creemos que fuera intencionada y nadie le va a decir nada el lunes”, dijo el madrileño acerca de la lesión fortuita que sufrió el roteño, al que el club le retiró la ficha al caer lesionado de larga duración.

Así pues, el vestuario cadista se centra en dedicarle la victoria a José mari y huye de venganzas y malos rollos con el jugador georigiano. “Nos hizo daño porque perdimos a un jugador importante. Esperemos ganar y dedicarle los 3 puntos a José Mari, que para él será muy especial”.