CÁDIZ CF

Varela: «Espero que el del sábado sea el preludio de un partido de Primera»

El alicantino, que ahora trabaja para el Dépor, ensalza al Cádiz CF de Álvaro Cervera: «Me gusta como bloque porque tiene las ideas muy claras»

Alejandro Varela ha sido este martes el protagonista en los micrófonos de las tertulias que 'Deportes COPE Cádiz' suele llevar a cabo en Beach Club Potito.

El alicantino forma parte del cuerpo técnico del Deportivo de la Coruña en la actualidad. En el club blanquiazul recaló después de trabajar para la secretaría técnica del Levante los dos pasados años. Y es que, si bien es cierto que el trabajo llevado a cabo en el club granota le valió para que la entidad valenciana le ofreciese instalarse ya en el club y vivir en Valencia, también lo es que Varela lo descartó por motivos familiares.

Fue entonces cuando aceptó la propuesta del Dépor, club para el que se encuentra viajando de un lado para otro, aunque con su residencia en Cádiz. Está inmerso en una estructura en la que Carmelo del Pozo está al frente de las operaciones en la dirección deportiva blanquiazul.

Por esa razón, el Cádiz CF-Dépor del próximo sábado a las 20.45 horas en el Estadio Ramón de Carranza es especial para Alejandro Varela, aunque se deja llevar por su profesionalidad antes que por la pasión. « Quiero que gane el Dépor porque trabajo para ellos , pero que el Cádiz CF gane el resto de los encuentros y al final estemos los dos equipos arriba. Ahora me debo al Dépor, con un proyecto muy ilusionante», señaló.

Al mismo tiempo, el que fuese edil del Ayuntamiento de Cádiz con el Partido Popular (PP) apuntó: «El del sábado será un gran partido entre dos equipos distintos. Cádiz CF y Deportivo cuentan con un fondo similar, pero tienen maneras diferentes de entender el fútbol. En este sentido, el Cádiz CF intentará aprovechar su 'factor cancha'». También apostilló: «Espero un partido disputado entre dos equipos que se respetan. Ambos querrán llegar a las vacaciones con una victoria que buscarán con sus armas y el ambiente será fantástico».

El excadista, que este verano desestimaba hacerse cargo por segundo año consecutivo de las categorías inferiores del Cádiz CF, se dedica a cubrir los territorios de Andalucía Occidental, Extremadura, el sur de Portugal, el Grupo IV de Segunda B y las Ligas Extranjeras para analizar e informar al director deportivo Carmelo del Pozo de los jugadores más interesantes, así como de estudiar los rivales del primer equipo deportivista.

Sobre su actual equipo, Varela destacó: «Hay muchas plantillas buenas en LaLiga 123, pero sí es verdad que la del Deportivo es amplia y buena. Ahí está una de las grandes virtudes. Es de las mejores porque se ha firmado mucho y bien, y venimos de Primera. Pero también tienen grandes plantillas clubes como Las Palmas, Málaga, Cádiz CF...». Y puntualizó: «Natxo González sabe sacar provecho. Él da muchísima importancia a la posesión de balón y a ser dominador del juego».

Merecida renovación de Cifuentes

Sobre el Cádiz CF, Alejandro Varela no dudó en reconocer: « Me gusta el Cádiz CF como bloque porque tiene las ideas muy claras. Sabe muy bien a lo que juega».

Y alabó la renovación de Alberto Cifuentes por una temporada más. « Me parece fantástica la renovación de Cifuentes. Ha llegado a la madurez, que no veteranía futbolística, en el Cádiz CF. Además aporta mucho en el vestuario. Tanto él como jugadores como José Mari o Álex», señala el alicantino.

Pero no sólo ensalzó la labor de Cifuentes. También hizo lo propio con otros jugadores como Sergio Sánchez, del que puntualizó: «Le ha dado un plus importante al Cádiz CF por su carácter, dotes de mando y veteranía».

Por último, Varela, ahora con sentimiento blanquiazul (pero siempre con corazón amarillo), deja claro su deseo: «Espero que el del próximo sábado sea el preludio de un partido de Primera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación