El VAR está causando revuelo en los últimos días.
El VAR está causando revuelo en los últimos días.

CÁDIZ CF

Cervera apuesta por el VAR, siempre que sea «rápido e instantáneo»

El entrenador del Cádiz CF cree que el nuevo sistema puede ser útil para fueras de juego y goles fantasmas, pero no para penaltis

Por  13:32 h.

La llegada del VAR (Video Assistant Referee) al fútbol ha causado un enorme revuelo en los últimos días. La selección española salió beneficiada con el nuevo sistema de arbitraje el pasado martes durante el encuentro que disputó en tierras galas ante Francia (gracias a un gol anulado a Griezmann por fuera de juego y un tanto concedido a Deulofeu que, a priori, no iba a subir al marcador por este motivo) y nadie hace caso omiso tras su llegada. Tampoco Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz CF no dudó en dar su punto de vista al ser preguntado sobre el VAR. «Todo es bueno si viene para mejorar lo existente, pero hay que hacerlo bueno». Eso sí, Cervera matiza: «Si se consigue que sea un sistema rápido en el futuro, será ideal. A mí no me parece mal, pero el VAR tiene que ser rápido e instantáneo».

Finalmente, Cervera apostilló: «Las jugadas de penalti no se deben mirar, pero para un fuera de juego y un gol fantasma si se puede aplicar este sistema».