Cádiz CF

El VAR llega a Carranza

El estadio del Cádiz CF ya cuenta con la instalación del videoarbitraje que reinará este curso en Segunda

El VAR llega a LaLiga 123 y el Ramón de Carranza ya se está preparando para acoger esta tecnología la próxima temporada. El estadio del Cádiz CF ya cuenta con la instalación del cableado que conectará el punto de consulta del árbitro principal de los partidos con el colegiado asignado para el videoarbitraje cada jornada.

Noticias relacionadas

Al igual que ya sucede en LaLiga Santander, los colegiados contarán junto a los banquillos de ambos equipos con un monitor donde podrá presenciar las jugadas que considere deban ser revisadas.

Hay que recordar que el VAR actúa en las siguientes situaciones:

Cuando se produce una de las acciones contempladas, el árbitro principal o el juez de video pueden solicitar la revisión.

Los jueces de video observan la repetición instantánea de la jugada e informan de lo que ha pasado al árbitro, a través del auricular.

El árbitro de campo tiene dos opciones: puede aceptar el criterio de los jueces de video, o ver el video en la banda y tomar su propia decisión. La decisión del árbitro de campo prevalece.

El objetivo final del VAR no es garantizar una precisión total en las decisiones arbitrales, sino revertir aquellos errores humanos que puedan condicionar el resultado, y limitándolo a los supuestos establecidos por la IFAB.

En las próximas fechas los nuevos proveedores de estos servicios visitarán nuestras instalaciones para ultimar el uso del VAR a partir de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación