Mantecón lee las alineaciones de Cádiz CF y Getafe el primer día que salió del once en Liga.
Mantecón lee las alineaciones de Cádiz CF y Getafe el primer día que salió del once en Liga.

Cádiz CF

Vallecas pide orden y jerarquía en la medular

La lesión de Garrido y las últimas dudas en el doble pivote posibilitan la vuelta de Mantecón

Por  20:44 h.

¿Qué ha pasado con Sergio Mantecón? ¿Qué mal ha hecho o ha podido hacer para que haya salido de la noche a la mañana de los planteamientos de Álvaro Cervera? ¿Qué ha ocurrido para que el madrileño haya pasado de ser titular indiscutible en las primeras tres jornadas y haya pasado a la reserva de la noche a la mañana? Aparentemente, nada. Pero lo cierto es que el mediocentro que lideró el centro del campo del Cádiz CF durante los benditos ‘play off’ de ascenso ha dejado de contar para un entrenador que se ha echado en los brazos de Abdullah, que lo cierto es que deslumbró ante Levante y Getafe para quedarse en el once salvo en la última jornada, que jugó Eddy. El caso es que Mantecón ha perdido puestos y se ha visto relegado a veces al banquillo (sin entrar en las segundas partes) y otras a la grada.

Al madrileño no se le puede achacar la derrota en Miranda de Ebro, donde fue uno de los mejores del Cádiz CF durante los primeros 45 minutos en los que Ortuño y Salvi adelantaron a los amarillos hasta que llegó la intervención de Ais Reig (que expulsó a Santamaría y le pitó un penalti a Servando) y el equipo se hundió. De hecho, Cervera sustituyó a Mantecón en el minuto 72, siendo esos minutos los últimos que ha disputado el ex del Elche en la presente campaña. Antes, ante Almería y Mallorca, lo jugó todo formando parte del doble pivote con Garrido.

Precisamente, el vasco ha sido inamovible del centro del campo hasta que se ha lesionado. De hecho, el medio vasco jugó la Copa ante el Levante formando pareja con Abdullah cuajando ambos una gran actuación y por la que Cervera renovó la confianza a la dupla ante el Getafe en lo que fue el mejor partido disputado por los amarillos en lo que va de Liga.

A la goleada (3-0) al cuadro madrileño, le sucedió el primer tropiezo en Reus, donde Garrido y Abdullah repitieron en el once. No lo hicieron la siguiente jornada en Carranza ante el Numancia. Para este encuentro, Cervera pensó dar descanso a Garrido y compuso en el centro del campo una pareja constituida por Abdullah y Eddy Silvestre. El cambio en el descanso del internacional por Azerbaiyán lo dijo todo. Salió Garrido por Eddy y el equipo se recompuso y los tres puntos se quedaron en casa con un gol de cabeza en el añadido del ex del Racing de Ferrol. La nota triste de ese encuentro fue la agria discusión entre Álvaro García y Abdullah.

La victoria ante el Numancia, fundamentada en el partidazo de Garrido, no escondió el mal primer tiempo jugado por los amarillos. Motivo por el que Cervera reconstruyó el centro del campo para recibir al Oviedo. Pero su cambio no pudo salir peor. Mantuvo, como no, a Garrido en la medular pero le hizo compartirla con Eddy Silvestre, que una vez más volvió a fracasar. Para más inri, acabó expulsado a poco del final. Sin embargo, Competición ha anulado la sanción al considerarla un error del árbitro canario Pulido Santana.

Lo cierto es que por mucho que Eddy pueda jugar en Vallecas, no se le ve repitiendo en el once de Cervera. Tan cierto como que Garrido no estará tras lesionarse en el mismo partido. Así pues, Cervera se encuentra ante la tesitura de alinear en Vallecas un centro del campo inédito en lo que va de temporada. Por tanto, y a sabiendas de que el entrenador del Cádiz CF es poco amigo de alejarse del bloque, la vuelta de Mantecón es una idea nada descartable dada la capacidad de ordenar y equilibrar al equipo que tiene el veterano jugador madrileño.

Sigue siendo una incógnita si José Mari está para 90 minutos, pero lo que parece claro es que Mantecón es el primer bombero al que llamará Cervera para apagar los primeros fuegos.