CÁDIZ CF

Valioso punto para el Cádiz CF Virgili en el derbi

Luis Jara y Paleta anotan los goles del líder ante un Xerez Toyota Nimauto que logra empatar el derbi con el acierto de Julbes y Carrasco (2-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF Virgili sigue al frente de la clasificación. / FUTSALSUR
El Cádiz CF Virgili sigue al frente de la clasificación. / FUTSALSUR

El Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera fue en la tarde de ayer una olla a presión. La ocasión lo merecía, ya que visitaba tierras jerezanas el Cádiz CF Virgili, líder del Grupo XVII de Tercera División. Al otro lado esperaba el Xerez Toyota Nimauto, el segundo clasificado hasta la fecha. O lo que es lo mismo, un derbi muy caliente entre los dos equipos de fútbol sala de Cádiz CF y Xerez DFC. Ahí es nada.

Los cadistas salieron de inicio con un quinteto formado por Mota, Luis Jara, Paleta, Juan Alberto y Morro en un duelo de poder a poder que acabó en empate (2-2).

Paleta, Felipe y Luis Jara avisaron en un inicio de encuentro eléctrico.

Precisamente, este último fue el encargado de adelantar al Cádiz CF Virgili al materializar un doble penalti al cuarto de hora. Un resultado que muy pronto tuvo respuesta con el empate del xerecista Julbes, pero el acierto del visitante Paleta al filo del intermedio hizo que al descanso se llegara con un 1-2 a favor del líder de la categoría en esos momentos.

Ahora bien, ambos equipos tuvieron sus oportunidades en una primera parte marcada por la intensidad.

En la segunda parte, el Xerez Toyota Nimauto salió en tromba en busca de la igualada y Carrasco la logró en el minuto 26 tras hacer bueno un robo de balón.

Dura pugna

Pero lejos de amilanarse en un escenario repleto, el Cádiz CF Virgili apretó al equipo entrenado por Sergio Barroso. Sin embargo, Paleta y Mendi no estuvieron finos ante la meta rival. Tampoco el local Julbes, que pudo completar la remontada azulina en la recta final de la cita.

Y eso que Sergio Barroso fue a por todas en el último instante al colocar portero-jugador sobre la cancha. Pero el marcador no se movió más.

Por otro lado, el Smurfit Kappa La Palma, hasta ayer tercero en discordia, no cedió y superó 4-3 al Real Betis FSN B.

Ver los comentarios