Cádiz CF

Vadillo: «No cierro las puertas a jugar algún día en el Cádiz»

El futbolista del Huesca, natural de Puerto Real, recuerda sus inicios en el Loreto de la capital, cuando tuvo que elegir entre el club cadista y el Real Betis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El puertorrealeño Álvaro Vadillo.
El puertorrealeño Álvaro Vadillo.

Hablar de Álvaro Vadillo (Puerto Real, 12-9-1994) es hacerlo de un futbolista extremadamente precoz en el mundo del fútbol. A sus 16 años se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes de La Liga en debutar en Primera División, siendo el número uno de este 'ranking' en la historia del Real Betis.

Su estreno en Primera lo encumbró durante meses hasta que dos graves lesiones de rodilla, una en 2011 y otra en 2014, truncaron la prometedora carrera de un futbolista que busca ahora en las filas del Huesca algo fundamental para cualquier jugador tras años de pesadumbre: "Volver a disfrutar del fútbol".

Echando la mirada atrás, el futbolista de Puerto Real reconoce que "ahora sería ventajista decir que debutar con 16 años fue beneficioso o me perjudicó. Lo viví de la mejor forma posible, seguramente mentalmente no estaba preparado, quizás aquello no fue beneficioso pero así fue".

Este sábado regresa a casa, vuelve a Cádiz y a un estadio que solo conoce desde la grada. "Es la primera vez que voy a jugar en Carranza. Cuando el Betis B ha coincidido con el Cádiz en Segunda B nunca he tenido la oportunidad de jugar, solo en la Ciudad Deportiva del Betis una ocasión en la que perdimos".

Para cualquier futbolista gaditano que no ha pisado o lo ha hecho casi de puntillas El Rosal, caso de Vadillo, la pregunta es obligada: ¿por qué no ha vestido de amarillo? "Estuve un año en el Loreto y al final todos los jugadores de ese equipo aspiraban a jugar en el equipo infantil del Cádiz. El mismo año que me llamó el Cádiz para jugar en su cantera también vino el Real Betis, ambos equipos estaban en Primera, y tras jugar con el Cádiz el famoso Torneo de Brunete, me decanté por irme a Sevilla".

Mirando al pasado más reciente, su desvinculación del club de Heliópolis hizo que se hablara de un posible fichaje amarillo. "Nunca ha existido la posibilidad de jugar en el Cádiz, se habló el pasado verano de un interés por mi pero nunca hubo nada. Aun así, yo no le cierro las puertas al equipo de mi tierra, siempre quedará la espinita de jugar en el Cádiz".

Y centrándose en el presente, Vadillo no oculta lo especial del choque del sábado. "La motivación de jugar en Cádiz lo notaré antes del partido, cuando arranque el encuentro todo eso se olvida. Esta mañana lo hablé con mi padre y seguro que habrá mucha gente de Puerto Real en el campo".

El puertorrealeño desvela que ha visto varios partidos del Cádiz. "Es un equipo que le puede hacer daño a cualquiera. En Miranda hicieron un buen partido y ante el Getafe lo golearon, es un muy buen conjunto".

El sábado, un partido con la escuadra de Anquela en un buen momento tras ganar al Reus, algo que destaca Vadillo aunque es precavido. "Hemos arrancado bien pero la Segunda División es muy larga. Hay que ir partido a partido, vamos a Cádiz a intentar traernos los tres puntos", concluye.

Ver los comentarios