Güiza marcó el gol del Cádiz CF ante el Sevilla Atlético
Güiza marcó el gol del Cádiz CF ante el Sevilla Atlético

CÁDIZ CF

Uno a uno: Güiza, determinante por enésima vez

Un gol del jerezano en el momento clave sirve para que el Cádiz CF rescate un punto ante el Sevilla Atlético

Por  19:50 h.

Era un encuentro decisivo para dejar atado el ‘play off’ y tomar posiciones entre los cuatro primeros. Cádiz CF y Sevilla Atlético medían sus fuerzas en el Carranza y al final todo se quedó tal y como estaba. Empate en el partido (1-1) y el ‘goal average’ particular. Los gaditanos se mostraron impetuosos y arañaron un punto en un partido que se complicó en la segunda parte. Sin embargo, la remontada no se completó ante un equipo que jugó muchos minutos en inferioridad.

El equipo de Claudio contó con las mejores ocasiones en el primer asalto ante un Sevilla Atlético que apenas puso en peligro a Cifuentes. En la segunda parte la historia cambió en un abrir y cerrar de ojos. El polémico gol de Borja Lasso, tras ayudarse de su brazo, fue contrarrestado de inmediato por Güiza, otra vez provindencial. Luego llegó la roja a Cotán y finalmente la expulsión del debutante Kalou.

ALBERTO CIFUENTES (2)

Apenas tuvo trabajo. Se mostró seguro en las escasas llegadas de peligro de los hispalenses, aunque poco pudo hacer en el gol del Sevilla Atlético. Puso en jaque a sus compañeros al intentar sacar un balón jugado con los pies. Afortundamente no fue a más esa jugada y se quedó en un susto.

JUANJO (3)

Bastante trabajo por su banda en los primeros minutos. El equipo de Diego Martínez llevó a cabo sus acometidas por esa zona del campo a través de un activo Ivi. Cumplidor en defensa e impetuoso arriba. Su derroche fue clave en la jugada del empate.

SERVANDO (2)

Estuvo serio y evitó las complicaciones. Mejor que en otros partidos de la temporada, aunque bien es cierto que el Sevilla Atlético tampoco apretó demasiado al Cádiz CF. Reclamó un penalti a la media hora.

ARIDANE (2)

Providencial y atento al cruce en varias acciones. Atento para cortar algunos centros con peligro que pudieron poner en serios apuros a Cifuentes. Ahora bien, no es menos cierto que se jugó la expulsión a la media hora con un codazo tan infantil como innecesario en el área sevillista. En el gol sevillista trató de tapar a Carlos Fernández y Borja Lasso, el más listo de la clase, aprovechó para marcar el 0-1.

ANDRÉS SÁNCHEZ (1)

No hizo bien la cobertura en un centro y Borja Lasso (no sin polémica pues marcó ayudándose de su brazo) lo aprovechó para colocar el 0-1. Más allá de esa acción, el Sevilla Atlético apenas atacó por su banda y él tampoco se sumó demasiado al ataque. Pasó desapercibido.

DAVID SÁNCHEZ (2)

Tuvo en sus botas el 1-0 con un buen lanzamiento de falta a los ocho minutos, pero el metal del filial sevillista estuvo muy acertado. Vio la primera cartulina amarilla del partido y también sufrió una fuerte entrada de Cotán que acabó con el sevillista en los vestuarios en el 55′. Trató de mover al equipo hasta que fue sustituido por el canterano Kalou en la recta final.

NANA (2)

Combativo en la medular pero algo impreciso a la hora de distribuir el juego. Inició la ocasión más clara del primer tiempo tras un robo a Cotán. Probó fortuna con disparos de media distancia que no fueron a más.

JANDRO (2)

Mostró detalles técnicos y en uno de ellos fue clave para servir el 1-1 en bandeja de Güiza. Además provocó una tarjeta amarilla de Borja Lasso, que al final fue expulsado por roja directa. Eso sí, se mostró intermitente. Dejó su sitio a Abel en el 85′.

ÁLVARO GARCÍA (3)

Al de Utrera le faltaron centímetros para rematar un centro de Jandro al inicio del encuentro. Se dejó ver y demostró habilidad y verticalidad en la primera parte. Sirvió en bandeja una ocasión clarísima a Güiza en el 23′ tras una gran asistencia. Sin embargo, el ímpetu le llevó a cometer imprecisiones en algunas jugadas. En la segunda parte también fue el primero en avisar y nunca se arrugó, pero una vez más fue perdiendo fuelle con el transcurso de los minutos.

LOLO PLÁ (2)

Participativo. No dio un balón por perdido. De hecho, un remate suyo de cabeza tras centro de Güiza se topó con el portero visitante en los primeros minutos. También lo intentó desde lejos. Eso sí, no estuvo acertado en la faceta anotadora. Fue amonestado en el segundo periodo y dejó su sitio a Despotovic en el 71′.

DESPOTOVIC (0)

Más de lo mismo. Apenas tocó el balón desde que entró por Lolo Plá y, obviamente, nunca puso en peligro la meta visitante. Demuestra una vez más que su fichaje ha sido un auténtico fiasco.

KALOU (0)

Tuvo el estreno que nadie quisiera tener. Cometió una acción tan absurda como infantil y su debut con el primer equipo duró un minuto sobre el terreno de juego. La expulsión puede ser rigurosa pero la entrada era innecesaria junto al banquillo, sin ningún peligro. La afición se pregunta lo mismo que ayer: ¿quién es Kalou?

ABEL (s. c.)

Entró por Jandro en los últimos minutos. Sin tiempo. Ha perdido el sitio en este Cádiz CF.

EL MEJOR: GÜIZA (3)

Providencial una vez más. Marca la diferencia. Una vez puede fallar pero es raro que lo haga dos veces. Su gol en el 53′ fue un bálsamo para el cadismo, ya que el duelo se puso cuesta arriba con el gol de Borja Lasso un minuto antes. Definió a la perfección, con un disparo raso y seco, lejos del alcance de José Antonio. Pudo anotar un doblete si hubiese estado más acertado en la primera parte, pero el jerezano ajustó mucho su disparo en un mano a mano ante el meta visitante y el esférico rozó la cepa del poste antes de marcharse fuera. También asistió a Lolo Plá al inicio del partido.

* PUNTUACIÓN DE 0 A 5.