Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Ortuño, sangre de 'killer'

El delantero estuvo en todas las jugadas, bajando la pelota, distribuyendo y por supuesto marcando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño sufrió una brecha durante el partido.
Ortuño sufrió una brecha durante el partido.

Salvando algunos errores individuales y colectivos, el estreno del Cádiz CF en Segunda no fue malo, incluso más de un futbolista demostró que puede jugar en esta categoría sin problemas. Alvarito deslumbró en la primera parte, Salvi también por momentos, pero sin duda Alfredo Ortuño demostró que es un delantero de otro nivel y que puede darle mucho a este equipo. Estuvo en todas y por supuesto el gol llevó su nombre.

Cifuentes (3): Se deshojó la margarita y finalmente Cervera decidió que fuera Cifuentes el meta titular del Cádiz en una decisión siempre difícil. Durante la primera mitad tuvo poco trabajo el meta cadista, tan solo algunos saques de esquina y balones aéreos que detuvo sin problemas.

Todo cambió en la segunda, siendo providencial con algunas paradas claves que salvaron a su equipo. En plena forma.

Carpio (1): Otro que le ganó la partida a un compañero, en este caso a Juanjo. El ex del Alavés sufrió en los primeros minutos intentando defender a su par. En la segunda, Cervera lo colocó de central tras la lesión de Migue González. Irregular por momentos.

Migue (2): No forma mala pareja con Aridane en el centro de la defensa, ni mucho menos. Atento al corte y a la rapidez del ataque local. Hasta la desafortunada lesión estuvo bien. Eso sí, el equipo tuvo muchos problemas para defender el balón parado del Almería, aunque ello implica un trabajo más colectivo que individual.

Aridane (2): Imperial como siempre, un calco a lo que dejó en la recta final de la pasada temporada. No se complica en absoluto, sabe lo que tiene que hacer. Eso sí, se sigue echando en falta más protagonismo en ataque en las jugadas a balón parado. En la segunda si tuvo algunas imprecisiones, no obstante parce complicado que alguien le pueda quitar la titularidad.

Luis Ruiz (1): Discreto debut en partido oficial para el lateral zurdo del Cádiz que tuvo problemas con Jonathan Zongo, rápido y que en más de una ocasión llegó a línea de fondo. Nada más marcar el Cádiz CF, Cervera decidió cambiarlo, prueba de que su partido no fue muy allá.

Garrido (3): Quién le iba a decir a Garrido que iba a jugar con el Cádiz en Segunda. A la primera, lo ha hecho. Mezclando aciertos con errores, sobre todo en la entrega del balón, el centrocampista fue mejorando con el paso de los minutos, salvando incluso un gol local en la misma línea de gol. Garrido puede ser importante con Cervera.

Mantecón (2): Serio el capitán del Cádiz que intentó equilibrar el juego en la primera mitad. Cubre el mayor campo que puede, a veces lo consigue, otras no tanto. ¿Titular indiscutible? Está por ver que pueden aportar los nuevos.

Salvi (2): Tuvo una buena ocasión en la primera parte con un remate mordido a un buen centro de Álvaro. En la segunda su lanzamiento al palo propició el gol de Ortuño. No fue su mejor partido, intentó desbordar con poco éxito, aun así su rendimiento puede seguir creciendo.

Álvaro García (3): Eléctrico como siempre, parece que el jugador franquicia del pasado 'play off' no se ha bajado de la bicicleta. Desborda como nadie y siempre le pone una marcha más al partido. Tras el descanso bajó algo más el pistón, con una defensa más férrea sobre él. Jugador clave.

Abel Gómez (1): Queda claro que Cervera lo ve por delante del centro del campo, y no parece que el jugador esté tan cómodo como lo podría estar más retrasado. Necesita tener más contacto con la pelota, cosa que no consigue a veces.

Ortuño (4): Las buenas maneras del Trofeo Carranza las volvió a demostrar en Liga. Durante la primera parte se dedicó a bajar balones, distribuir y tener un gran ocasión con un cabezazo fuera tras centro de Álvaro. Y en la segunda, más y mejor. Marcó en una jugada en la que cedió de cabeza en la frontal del área y batió al meta local con un buen zurdazo. Bajó a la banda y estuvo en casi todas, dejándose incluso la cabeza con una brecha en la frente. Ha empezado fuerte, marcando.

Juanjo (2): Entró para sustituir a Luiz Ruiz aunque finamente acabaría jugando en su posición natural. Trabajó a destajo aunque no pudo evitar el gol del empate local en una jugada de errores colectivos.

Alberto Quintana (2): Le tocó bailar con la más fea, jugando de lateral zurdo, cosa que ya hizo en pretemporada. Poco más se le puede pedir al chaval, teniendo en cuenta que se habla más de su futuro fuera de Cádiz que otra cosa. Su esfuerzo, una garantía.

Juampe (1): Inesperado estreno de Juampe en Segunda con el Cádiz CF. Cervera le dio entrada por Abel Gómez, y aunque no tuvo demasiadas jugadas, el futbolista demostró desparpajo.

Ver los comentarios