Cifuentes con Machado
Cifuentes con Machado

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: El mejor, Cifuentes; hay cerrojo atrás

El meta fue clave con buenas intervenciones para sacar un empate que supo a poco

Por  22:50 h.

El Cádiz CF fue de menos a más en el empate a cero cosechado ante el Recreativo de Huelva en el Colombino. En un duelo clave para arrancar la temporada, el meta Cifuentes fue clave sobre todo en la primera parte sacar un punto que al final supo a poco por la cantidad de ocasiones erradas por los amarillos en ataque. De marcar arriba, seguro que uno de los atacantes habría estado en el podio de lujo del partido.

Cifuentes (4): Muy seguro en la primera mitad, de hecho fue el mejor de los cadistas con varias internadas que pusieron en jaque a la defensa de Claudio. Detuvo bien abajo un disparo del local Núñez cuando éste se quedó en el punto de penalti. Tuvo menos trabajo en la segunda mitad pero ello no hizo que siguiera estando muy fino bajo palos. Un seguro en el primer partido de liga, buena señal.

Cristian (1): Verde, verderón. Tiene ganas lo intenta, sube la banda pero atrás deja una autopista por momentos. Mucho margen de mejora en un jugador que en la primera parte sufrió. Si es cierto que estuvo mejor tras la reanudación, al igual que el resto del equipo. Se sumó más al ataque y estuvo más incisivo por su banda.

Servando (3): Segunda temporada para el isleño en el Cádiz, y sigue demostrando que es el mejor de la defensa cadista. Seguro por arriba y por abajo, ordenando y mandando. Pudo marcar el gol de la victoria en la última jugada del partido con un remate de cabeza que detuvo el meta local. Gran partido del isleño.

Josete (2): Algo impreciso en la primera mitad, un despiste en los primeros compases del encuentro propició la jugada más clara del recreativo. Mejor en la segunda parte, seguramente porque el Recreativo tuvo también menos ocasiones de gol. A la espera de lo que pueda aportar Aridane, el ex del Zamora y capitán cadista seguirá siendo titular.

Tomás: (2): Cumplió. Defendió bien a un extremo experimentado como Nuñez y no sufrió en exceso. En la segunda mitad y con los locales con diez creó peligro por su banda desdoblando a Kike Márquez e incluso con un lanzamiento que se fue pegado al palo. Cierto es que tiene algunas imprecisiones por momentos pero el algecireño sigue demostrando que puede ser muy valido en el Cádiz.

Garrido (2): Ladrón de guante blanco. El vasco sigue siendo imprescindible para dota de equilibrio a los amarillos y para recuperar balones en la media. Con la pelota en los pies le cuesta algo más pero para eso ya están otros. No tiene sustituto y aunque ha hecho partidos mucho mejores, su margen de mejora y forma estará también con el del propio equipo.

Abel Gómez (3): Director de orquesta. Está llamado a ser el creador de juego en este equipo. Entró poco en juego en la primera mitad para acabar haciéndose dueño y señor de la medular. Le faltó algo de gasolina en los últimos minutos del encuentro. Asimismo, todo el balón parado pasó por sus botas, en la primera parte con pelotas al área y en la segunda con jugadas de estrategia. Fundamental que poco a poco encuentre su mejor forma, así el Cádiz irá progresando en la temporada.

Salvi (1): Nervioso e impreciso en la primera parte, intentando entrar en juego en todo momento aunque sin terminar de aprovechar uno de sus fuertes, la velocidad. Sorprendió Claudio con su titularidad y aunque demuestra que puede serlo, aún tiene que mostrar más argumentos para convencer al entrenador que podría ser un futbolista importante en el esquema amarillo.

Kike Márquez (2): De menos a más, y de más a menos. Kike aparece y desaparece, cuando hace lo primero crea peligro, desajusta a la defensa, encuentra espacios e intenta cosas que otros compañeros no hacen. El sanluqueño sabe que esta temporada debe dar un paso al frente y ser uno de los líderes tanto dentro como fuera del campo, esperando que esa responsabilidad no le pese, el jugador cadista cuajó un estreno de temporada aceptable.

Fran Machado (1): Desacertado de cara a gol de forma abismal. Tuvo la ocasión más clara del partido en un centro de Kike en el que solo tenía que empujar el balón para marcar. Más allá de la ocasión parece que le falta confianza y asumir más galones en un equipo que necesita de su calidad y juego entre líneas para crear oportunidades de gol. Este Machado está a años luz de lo que se espera de él.

Wilson Cuero (1): Peleón y activo en la primera mitad, aunque con poca conexión con Machado y el centro del campo. Lo intentó pero sin demasiada suerte y bastante perdido. El equipo le buscó en más de una ocasión para encontrar su velocidad pero no tuvo demasiados espacios arriba.

Güiza (3): Entró con una pitada atronadora por parte del respetable del Colombino en el que se acordaron de su pasado en el club onubense. Sin embargo, ello no fue óbice para que el futbolista se comiera el partido y fuera de lo mejor del Cádiz en la segunda mitad. Dio un par de pases de gol, fue objeto de un penalti clarísimo y tuvo un remate de cabeza. Si en su primer partido oficial con el Cádiz y jugando media hora puede dar todo ello, que más de uno se prepare para cambiar silbidos por aplausos.

Álvaro García (2): Muy veloz el extremo y ello se le pide. Aportó más chispa al ataque cadista cuando entró en la segunda parte. Quizás se esperaba su titularidad pero todavía le falta forma física.