Aridane está en plena progresión
Aridane está en plena progresión

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Aridane se gradúa en el despropósito amarillo

El central canario fue de lo mejorcito dentro de una gran mediocridad del conjunto gaditano

Por  20:48 h.

Partido horroroso de un Cádiz CF a la deriva en cuanto al juego y a los resultados, sobre todo en Carranza. Aridane destacó sobremanera en un equipo cadista que fue de más a menos durante todo el encuentro.

Cifuentes (1): No tuvo demasiado trabajo en el primera mitad, si bien a punto estuvo de meterse en problemas tras una cesión de Aridane y en una salida en la que golpeó al aire. En la segunda tocó un par de veces la pelota ante un Betis B que no ofreció nada arriba.

Luis Pavez (0): Empezó algo inseguro e indeciso, aunque con el paso de los minutos fue poco a poco entrando en el choque. Sin demasiadas florituras y con un nivel que no supera al del canterano Tomás. El chileno no es nada del otro mundo, al menos lo que se le ha visto hasta ahora.

Josete (1): ‘Deleitó’ al público con algún que otro fallo marca de la casa en la primera mitad. Otras veces sí mostró más seriedad y veteranía a la hora de imponerse en la zaga. Sigue sin estar en su mejor estado de forma y eso por momentos se nota mucho.

Aridane (3): Nos lo han cambiado al canario. Serio, contundente y sobre todo seguro cada vez que el balón merodeaba sus pies o su voluminosa cabellera. Si el tema era una cuestión de confianza, el canario parece que se ha ganado con creces la titularidad. Falló algún que otra pase pero al menos ya sabe lo que debe y no hacer en un campo.

Mantecón (1): En su línea, en los primeros compases de partido aportando más en defensa que en labores ofensivas. Teniendo en cuenta siempre que no es su posición original, Cristian Márquez debe estar muy mal para no estar ni en el banquillo.

Garrido (2): Muy activo y cortando muchas pelotas que llegaban a su zona. Parece que está mejor con el paso de los partidos y eso el equipo lo agradece. Impreciso en algunos pases que le merman.

Abel Gómez (1): Hasta el minuto 20 de partido no tocó un balón en condiciones. Está perdido y aunque lo intenta, pesa mucho ser un jugador llamado a marcar diferencias en este Cádiz CF. No está y se le sigue esperando como sea.

Salvi (0): Poco, por no decir nada en la primera mitad y tampoco en los minutos que jugó en la segunda. Vive de los espacios y la velocidad, pero ante el Betis B estuvo totalmente desaparecido en combate. ¿Aporta más que Hugo Rodríguez?

Álvaro García (1): Tuvo una ocasión bastante clara antes del descanso tras una buena asistencia de Güiza que ahora mismo ni él ni el propio Cádiz se puede permitir fallar. No obstante, si el utrerano lo marcara todo no estaría en el Cádiz, eso queda claro. Discreto encuentro para el futbolista cedido por el Granada.

Lolo Plá (1): Gran volea y mejor estirada del portero a su disparo. Le cuesta entenderse con Dani Güiza en ocasiones, e incluso no termina de conectar con el centro del campo. Claudio lo sustituyó en el descanso dejando claro que no es el Fran Machado de este equipo. Su labor quizás deba ser otra.

Güiza (1): Una tarjeta por un claro ‘piscinazo’ en la primera mitad, le mermó a la hora de ir al choque con los zagueros verdiblancos. Muchas veces es más un quiero y no puedo que otra cosa porque su nivel físico le delata. Está igual de distraido que el resto del equipo, quizás porque ha perdido el asociacionismo que tenía con el resto de sus compañeros.

Wilson Cuero (0): Si según Claudio Barragán Cristian Márquez no tiene el nivel ahora mismo para jugar, qué decir de un Wilson Cuero que no está ni para el banquillo. Va a la guerra en cada balón pero no se lleva una, menos aún si pretende encarar a un jugador contrario.

Machado (0): Entró en la segunda mitad con la idea de tener la pelota y darle profundidad a su equipo, pero ni una cosa ni la otra. Otro jugador que ha bajado el nivel de una forma alarmante.

Andrés Sánchez (1): Reapareció en Carranza tras muchos meses ausente. Claudio lo ubicó en de extremo en la banda izquierda para intentar meter centros al área. El murciano debe volver a su posición a la espera del dictamen de Claudio.