Álvaro García, protagonista una vez más.
Álvaro García, protagonista una vez más.

Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Álvarito, el ‘correcaminos’ de Utrera

En un momento de forma espectacular, ni las cabalgadas del extremo valieron para ganar al Reus

Por  19:32 h.

Dos puntos volaron de Carranza en un partido con claro color amarillo, al menos por las intenciones y las ocasiones generadas por los jugadores de Álvaro Cervera. Precisamente, el tocayo del técnico cadista fue sin duda el jugador más incisivo de un Cádiz CF que tiene en Álvarito a un futbolista diferente. Velocísimo por la banda, izquierda o derecha da igual, el utrerano es un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Las puso en el área de todos los colores, sin suerte.

Puntuaciones 0 a 5

Cifuentes (1): Seguro en la primera mitad, no tuvo apenas trabajo antes del tiempo de descanso, ni en la segunda mitad. El bagaje ofensivo del cuadro catalán se resumió en una gran ocasión salvada por Carpio bajo palos.

Brian (3): Con Álvaro García por delante forma una dupla difícil de parar para las defensas rivales. El lateral intentó cada vez que pudo llegar a línea de fondo y meter centros laterales. Está en un gran momento de forma y pelea cualquier balón que se aproxima a su banda. Bien defensa pero algo más desaparecido en ataque aunque también se dejó ver en más de una ocasión.

Aridane (4): Lo corta y lo despeja prácticamente todo. Se anticipa bien a sus rivales aprovechando su envergadura y siendo un seguro para la zaga. El mejor Aridane volvió a dejarse ver por Carranza en un partido en el que el canario tuvo incluso una oportunidad para marcar con un disparo que se fue pegado al palo tras un saque de esquina.

Servando (3): Era la gran novedad en el once titular de Cervera supliendo al sancionado Sankaré. Bien el isleño que no se complicó en ningún momento y no se le notó la inactividad durante los 90 minutos. Aporta más control del balón y salida de balón su compañero senegalés. Está por ver si el partido ante el Reus le permitirá al de San Fernando jugar más minutos esta temporada.

Carpio (3): Salvó un gol cantado en la línea durante el primer tiempo en una jugada que no abrió el marcador casi de milagro. Al igual que su compañero en la otra banda, Carpio está a un buen nivel, ayudando tanto en ataque como en defensa. Malón va a tener que pelear mucho para arrebatarle la titularidad.

José Mari (2): Desaparecido por momentos durante el encuentro. Cuando lo hace se antoja fundamental su presencia en el campo pero otras tantas no está. Seguramente todavía necesita más minutos para recuperar algo clave en este jugador; la forma física.

Abdullah (1): Más fallón de lo habitual en los primeros compases del encuentro errando demasiados pases y cambios de orientación. No mejoró demasiado en la segunda mitad. Un abismo el jugador que llegaba arriba y se ofrecía hace dos semanas ante el Mirandés, con el que se ha visto ante el Reus. Tiene clase, calidad y galones, le falta más regularidad.

Salvi (3): Incisivo por su banda, tuvo una buena ocasión en la primera mitad con un disparo que despejó el meta del Reus Edgar Badía y otra más en la segunda parte. Le está faltando el gol en las últimas jornadas, lo único seguramente porque trabajar está trabajando muchísimo y aportado en todas las facetas.

Álvaro García (4): Cada vez que coge la pelota arranca la moto y no hay quien lo pare. Sin duda es un jugador diferente en la plantilla de un Cádiz marcado por los contragolpes. Más que titular, es indispensable. Auténtico quebradero de cabeza para los rivales, centró mil y una veces pero sin suerte de encontrar remate, más que rematador. Momento de forma espectacular.

Rubén Cruz (1): Centrado en enganchar el centro del campo con las bandas y Ortuño, el jugador se pierde en otras labores que las que quizás deberían ser las suyas, las de estar cerca del área y aportar goles. Partido discreto del sevillano.

Ortuño (1): Hasta dos ocasiones en la primera mitad y ambas casi calcadas. Centros por la izquierda y remates en el primer palo. Uno con parada del meta y el siguiente fuera pegado al palo. Ha tenido problemas físicos durante toda la semana y parece que ahora no tiene la chispa de la primera vuelta. Sus goles son claves en un Cádiz CF que se encomienda a su juego para ganar.

Aketxe (1): Entró en la segunda mitad supliendo a Rubén Cruz. Se le nota que le falta mucho ritmo y entrar en el juego y dinámica del equipo. En Getafe tuvo la oportunidad de demostrar su calidad con una falta pero ante el Reus no cayó la breva.

Aitor (1): El de Gibraleón casi levanta Carranza con un disparo, detenido sin problemas por el portero, pero en el que todos esperaban un lanzamiento similar al que le dio la victoria al Cádiz frente al Almería. Le faltó tiempo para aportar más al equipo.