Cádiz CF

Uno a uno de los jugadores del Cádiz CF: Hugo, un golazo y poco más

Mal partido de los jugadores amarillos en el que el tanto del gaditano sobresale por encima de un nivel medio bajo del equipo amarillo, sobre todo en la segunda mitad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos caras mostró el Cádiz CF en Lucena, si bien la segunda marca un choque en el que solo sobresale el golazo de Hugo Rodríguez. Los amarillos se esfumaron en una segunda parte para olvidar.

Ricky Alonso: (0) Primera oportunidad en Liga para el cancerbero asturiano y no la aprovechó, con una actuación insegura sobre todo en las jugadas a balón parado, algo clave en un campo como el del Lucena. Habría que debatir y analizar el grado de culpa del meta en los dos goles del equipo cordobés, si bien es cierto que en ambos se queda a mitad de salida (algo que le pasó en más de una jugada del partido). Quizás pudo hacer mucho más en el primero que en un segundo tanto en el que la defensa le deja totalmente vendido.

Su única jugada de mérito, un paradón desde el suelo aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Mantecón: (1) Calentó como mediocentro pero jugó como lateral derecho. La lesión de Oscar Rubio minutos antes del inicio obligó a Mantecón a volver a una posición que ya conoce de esta temporada. En la primera mitad lo pasó mal con Jony Lomas, no tanto en la segunda parte. Aun así, una vez más demostró que no es lateral aunque el hombre intentó adaptarse sin mucha fortuna.

Arregi: (1) Otra de las novedades en el once de Claudio, aunque más o menos esperada su titularidad, todo lo contrario que en El Palo. Estuvo bien en el primera parte, pero muy desacertado en la segunda. Josete no es Beckenbauer pero el defensa vasco no le hace sombra al actual capitán amarillo. A no ser que el Cádiz sea campeón pronto, poco más se le va a ver en el campo a Arregi, a no ser que sea por necesidad de lesiones o sanciones. Y Diego González, cedido.

Servando: (2) Seriedad por antonomasia en la defensa, ayudó mucho a los laterales. Mariscal de la zaga, de lo mejor de la zona defensiva del conjunto gaditano. Salvó un gol del Lucena casi en la línea de meta en la segunda mitad. No tiene sustituto y sigue siendo el mejor defensa que tiene la plantilla del Cádiz. Eso sí, como el resto de sus compañeros también falló y se quedó clavado en el segundo gol local.

Tomás: (2) No se echó de menos a Andrés Sánchez a pesar de la inactividad del jugador de Algeciras. En la primera mitad recordó por momentos a ese extremo que comenzó en la cantera amarilla con buenas internadas por banda. Más discreto en la segunda parte, aun así también de lo mejorcito del equipo cadista.

Garrido: (0) Un mes sin jugar es mucho para cualquier jugador, también para el propio Garrido que no estuvo nada fino, sobre todo en las entregas en el centro del campo. Necesita coger ritmo y volver a ser el jugador que era antes de la lesión. De los peores partidos que se le recuerdan.

Juanma Espinosa: (1) Calentó a marchas forzadas ya que en principio era suplente pero la lesión de Rubio lo cambió todo. Volvió a su mejor versión en la primera parte pero se esfumó en la segunda. No está al nivel de mitad de temporada, una semana más. Es un jugador clave en una posición fundamental en cualquier equipo.

Hugo Rodríguez: (2) Desaparecido durante muchos minutos de la primera parte, y con constantes rectificaciones y avisos de Claudio, mandó callar todas las bocas con un auténtico golazo minutos antes del descanso. El tanto del gaditano fue de lo mejor de un partido para olvidar en todo el equipo de Claudio, de ahí que por el gol Hugo sea el más destacado del partido, solo por eso.

Migue García: (1) Nueva oportunidad para sacar el tarro de las esencias del granadino. Tiene velocidad y nervio, eso no se le discute, pero le falta gol, algo fundamental. Como el resto del equipo estuvo bien en la primera, mal en la segunda parte. Actuación discreta en líneas generales.

Machado: (1) Llevaba partidos en el ostracismo, y eso que Fran Machado debe ser un jugador importante en este equipo. Cae a banda y al centro del campo, se asocia bien con Espinosa pero al igual que Migue también le falta gol, o eso al menos dejó patente en el Ciudad de Lucena. Tuvo la ocasión para matar el partido con un mano a mano con el meta Javi López en la segunda mitad. Claudio debe darle más protagonismo para recuperar su aportación al equipo.

Airam: (2) Tenga o no acierto con la portería contraria, Airam hace jugar, creando espacios y dando asistencias. Tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que se fue pegado al palo. Bregó mucho en el centro del campo en la segunda mitad. Futbolista importante, como no puede ser menos y eso el técnico lo sabe.

Juan Villar: (1) Reapareció el onubense en la segunda mitad, disputando poco más de veinte minutos. Dejó detalles e intentó crear peligro en un campo complicado para él. Tras el choque ante el equipo cordobés, queda claro que poco más va a rotar un jugador titularísimo.

Jona: (-): Poco pudo aportar en los diez minutos que estuvo sobre el campo. Si tocó tres balones, muchos fueron. Otro de los que poco o nada más va a rotar.

Andrés Sánchez: (-) Finalmente entró en la convocatoria por la lesión de Hugo y entró en el campo por problemas físicos de Tomás cuando apenas quedaban dos minutos para el descuento.

(Valoraciones entre 0 y 5)

Ver los comentarios