CÁDIZ CF

Uno a uno: Cifuentes y Ortuño, indispensables en este Cádiz CF

El guardameta evitó el 0-1 al parar un penalti en el primer tiempo y el delantero hizo el gol de la victoria en la segunda mitad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti
Cifuentes fue determinante en la victoria del Cádiz CF al evitar el gol del Huesca desde el punto de penalti

El Cádiz CF sacó tres puntos de oro que le permiten respirar aún más y mirar de reojo a la zona de privilegio de la clasificación. La victoria ante el Huesca se sumó a la lograda en Lugo y Cervera ya descansa. Todo ello en un duelo en el que los cadistas fueron timoratos en la primera parte y más incisivos tras el descanso. Cifuentes, que paró un penalti, y Ortuño, autor del gol, son indispensables en este Cádiz CF.

Puntos (de 0 a 5)

Carpio (3): Sigue sin proponer demasiado en ataque, aunque al menos supo contener al puertorrealeño Álvaro Vadillo. El gol del Cádiz CF comenzó con una apertura suya a Luis Ruiz. Luego pasó lo que pasó.

Aridane (4):Cometió el penalti que Ais Reig señaló por manos pasado el primer cuarto de hora y que erigió a Cifuentes en héroe. Pese a ese lunar, el insular se mostró seguro y atento en el corte en la mayoría de las jugadas. Indiscutible en la zaga. Titularísimo. Recibió una cartulina amarilla.

Sankaré (4): Seguro atrás. Va a más y cada vez se siente más cómodo junto a Aridane, con el que forma una buena dupla. Se sigue adaptando al fútbol español. Ni mucho menos es un virtuoso del balón, pero no se complica y atrás eso es fundamental. En la recta final se tuvieron que multiplicar él y el canario al estar el Huesca arriba con Borja Lázaro y Urko Vera.

Luis Ruiz (4): Se defendió atrás, siempre mostró voluntad y mejoró con el paso de los minutos arriba. Desapercibido a la hora de subir la banda en el primer asalto, el zurdo fue determinante en el gol de Ortuño. Sin ir más lejos, él fue el autor del centro que el delantero convirtió en el 1-0 en el 52'. También cortó un pase de la muerte que pudo materializar Borja Lázaro. Cumple ante la ausencia de Brian.

José Mari (3):Llegaba tocado al entrenar un único día a la semana. Pese a todo, dio la cara desde el primer minuto y aguantó todo el partido sobre el césped. Tuvo una de las últimas ocasiones del partido y se le marchó fuera.

Abdullah (2):Mejor en labores defensivas que a la hora de crear juego. Siempre se espera un poco más de él. Garrido fue su relevo en el minuto 66.

Aitor (2): Titular esta tarde, fue el primer sustituido y dejó su lugar a Gastón del Castillo. Sin opciones en la primera parte de un timorato Cádiz CF, tras la reanudación tuvo en sus botas el segundo gol instantes después del gol de Ortuño. Sergio Herrera se cruzó en su camino.

Álvaro García (4):Fue un incordio constante para la zaga aragonesa. Si voluntarioso estuvo en la primera mitad con sus centros, temido fue para el Huesca tras el descanso. Buscó las cosquillas por su banda y puso a prueba a Sergio Herrera. Bastante participativo.

Rubén Cruz (2): Regresó al once tras su ausencia en Lugo. Fue de los más participativos del Cádiz CF (algo que no fue muy difícil) en las escasas jugadas de ataque durante la primera parte. Fue el primero en avisar con un remate de cabeza tras centro de Aitor. Dejó su lugar a Dani Güiza en el 65'. Más trabajo que otra cosa.

Ortuño (4):Ocho semanas después volvió a celebrar un gol con el Cádiz CF. ¡Y vaya gol! No estaba siendo el día de un delantero voluntarioso como siempre, pero poco acertado. Hasta que aprovechó un centro de Luis Ruiz para alojar el cuero en el fondo de las mallas con su testarazo. Estuvo cerca de marcar el segundo en la recta final tras un centro de Álvaro. Es el 'killer' del Cádiz CF.

Gastón del Castillo (1): Tuvo media hora para demostrar sus cualidades y se quedó en simples detalles. Otro magnífico control y para de contar. Más fuegos artificiales que otra cosa. Y ya estamos en noviembre... ¿Es el hermano del Kun?

Güiza (3):Una semana después de su genialidad con el tacón en Lugo, el jerezano aparecía en Carranza. Tuvo media hora y se encargó del balón parado desde que saltó al terreno de juego. Siempre deja detalles de calidad. Pudo sentenciar en los últimos minutos. Aporta clase y veteranía en momentos vitales.

Garrido (3): Entró en el terreno de juego para aportar consistencia desde el centro del campo y cumplió con la misión encomendada.

EL MEJOR

Alberto Cifuentes (5):Imprescindible en este Cádiz CF. Si sensacional fue su actuación en Lugo, hoy estuvo soberbio. Otra vez inconmensurable y artífice de una victoria que se cimentó pasado el primer cuarto de hora al evitar el gol de Alexander González desde el punto fatídico. También se interpuso en un lanzamiento de falta de David López que llevaba marchamo de gol en el segundo periodo. En el resto de las jugadas estuvo correcto y firme. Es un seguro de vida.

Ver los comentarios