CÁDIZ CF

Una zona alta y muy apretada

Tras la derrota del Huesca en Zaragoza (1-0), el Rayo gana in extremis en Albacete (0-1) y lidera la tabla en solitario a la espera del resultado del Sporting

ANTONIO VALIMAÑA

El Rayo es ahora el líder.

La zona alta de la clasificación de LaLiga 123 se aprieta con el avance de las jornadas. Y es que pocos pensarían no hace mucho tiempo que el Zaragoza se situaría quinto a tres puntos del Huesca. Así es después del triunfo de los maños 1-0 en el derbi aragonés de La Romareda, que se decidió con un gol de Javi Ros.

Esta derrota y la victoria del Rayo en Albacete (1-0) deja a los vallecanos líderes en solitario a la espera del Sporting. El gol de Raúl de Tomás vale su peso en oro.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada fue el Numancia, que entra por ahora en la zona noble después de ganar 0-1 en Alcorcón.

Muy bien sentó en la capital gaditana la igualada entre Granada y Osasuna en Los Cármenes. El 1-1 deja a ambos a la misma distancia del Cádiz CF, que cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre los rojiblancos y seis de renta frente a los rojillos.

Xisco había adelantado a los visitates en el 48', aunque Ángel Montoro niveló la balanza en el 64'. A fin de cuentas, un resultado que no termina de agradar a ninguno de los dos. De hecho, el Granada sale del 'play off' y el Osasuna no se acerca.

Los dos próximos rivales

En la tarde de este domingo se verán las caras desde las 18.00 horas los dos próximos rivales del Cádiz CF en la competición liguera. Será en El Molinón donde el Sporting y el Reus midan sus fuerzas.

Los asturianos, que se encuentran en un magnífico momento, han iniciado la jornada liderando la clasificación con 58 puntos y pretenden acabar así la jornada, aunque el Huesca tiene un partido menos por la suspensión de su duelo ante el Albacete la semana pasada.

Será precisamente el Sporting el próximo visitante del Ramón de Carranza, aunque antes tendrá que visitar el Cádiz CF a un Reus que se encuentra en la zona media-baja de la tabla clasificatoria y quiere sellar cuanto antes su permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

También será este domingo el día en el que el Valladolid intente acercarse a la zona de 'play off' de ascenso. Para ello tendrá que ganar al Nástic en Tarragona en un encuentro que dará comienzo a las doce del mediodía.

Dos equipos que también aspiran a la fase de ascenso a Primera son el Lugo y el Oviedo. Sin embargo, los dos pasan por una racha irregular en las últimas semanas. Alguno intentará dejarla en el olvido para seguir soñando. La cita, a las 16.00 horas en el Estadio Anxo Carro de la localidad gallega.

Asimismo, Córdoba y Lorca jugarán un partido muy caliente desde las 18.00 horas en el Nuevo Arcángel. Será una de las últimas oportunidades para que el Córdoba confirme su reacción y aspire a la permanencia en LaLiga 123. Mucho peor lo tienen los murcianos, con diez puntos menos y en una situación delicadísima a estas alturas de la temporada.

Tan delicada como lo es la del Sevilla Atlético, aunque el filial nervionense ha reaccionado en los últimos tiempos. Será a las 20.00 horas cuando el segundo equipo de la entidad sevillista siga luchando por lo imposible ante un Tenerife de Joseba Etxeberría que aún no ha dicho su última palabra en su intento a la desesperada por alcanzar las seis primeras plazas.

Y es que en la zona baja sueña la Cultural Leonesa al ganar 0-1 al Barça B con gol de Emi Buendía (5’). Este resultado deja a los leoneses a un punto de la zona de salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación