CÁDIZ CF

Una victoria del Cádiz CF en siete partidos con Hernández Maeso, el árbitro de este sábado

Esta temporada estuvo presente en la primera derrota del equipo cadista en la Liga, 0-1 ante el Real Murcia en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hernández Maeso sigue la jugada de Fran Machado en el encuentro de este año ante el Murcia.
Hernández Maeso sigue la jugada de Fran Machado en el encuentro de este año ante el Murcia.

Nacido a finales de agosto de 1988 en Bruselas (Bélgica), pero afincado en Extremadura. Son los datos generales de Francisco José Hernández Maeso, el árbitro encargado de dirigir este sábado (21.00 horas) el primer duelo entre el Cádiz CF y el Racing de Ferrol en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A.

El pasado del colegiado adscrito al colegio extremeño con el Cádiz CF no es especialmente halagüeño. Como muestra un botón: ha arbitrado al equipo cadista siete veces en las últimas temporadas y sólo una vez salió victorioso el conjunto gaditano.

Sin ir más lejos, la primera derrota de esta temporada llegó con él como árbitro. Fue ante el Real Murcia en Carranza y el equipo gaditano, en una tarde lluviosa, acabó perdiendo 0-1 con un un gol de Azkorra.

Pero no terminó ahí la historia. De los siete encuentros pitados por Hernández Maeso, seis de ellos han tenido el estadio Ramón de Carranza como escenario y sólo ganó el Cádiz CF uno de ellos (1-0 al Guadalajara en la segunda jornada de la temporada 2013-2014, con gol de Andrés).

Por lo demás, el Cádiz CF acumula dos derrotas más en el Carranza con este colegiado (1-2 ante el Lorca en el curso 2010-2011 y 1-2 ante el Sevilla Atlético en la Liga 2012-2013) y dos empates sin goles ante Ceuta (2011-2012) y La Roda (2014-2015).

A todo ello se une un tropiezo sobre la bocina del Cádiz CF en Algeciras (2-1) en enero de 2014, resultado que dio lugar al primer episodio de la 'maldición del póster'.

Y todo ello teniendo en cuenta que el Cádiz CF es, tras el Melilla, el segundo equipo que más veces ha arbitrado Hernández Maeso desde su debut en 2010 en la categoría de bronce.

Por su parte, una única vez ha coincidido el Racing de Ferrol, el otro protagonista de esta eliminatoria, con Hernández Maeso. Fue en febrero de 2015 y el encuentro acabó con un empate sin goles en Zamora.

En líneas generales, 74 encuentros ha dirigido Hernández Maeso en Segunda B, una cifra que se completa con 4 citas más en el 'play off' de ascenso a Segunda y una contienda añadida en la Copa del Rey. En todos ellos ha mostrado más de 400 cartulinas amarillas y 25 cartulinas rojas. En su balance, 37 victorias locales, 21 victorias visitantes y 21 empates.

Ver los comentarios