CÁDIZ CF

Una silla eléctrica y de plata

Ocho equipos de la categoría de plata han cambiado de entrenador desde que comenzara la temporada hace apenas tres meses

ANTONIO VALIMAÑA

Baraja en el banquillo visitante del Ramón de Carranza.

Apenas han pasado tres meses desde el inicio de la competición y ocho han sido ya los equipos de LaLiga 123 que han llevado a cabo cambios en sus banquillos.

Todo empezó en Córdoba y, por ahora, en Córdoba se cierra el ciclo. Así es porque Francisco Rodríguez dejó su puesto en el equipo blanquiverde antes de comenzar la competición. El actual entrenador del Huesca en Primera se marchó a las bravas del Nuevo Arcángel y el Córdoba apostó por el madrileño José Ramón Sandoval. Este último regresó al banquillo cordobesista, el mismo del que no continuó después de conseguir la permanencia el curso pasado. Curro Torres será su sustituto.

Este domingo llegó su destitución de manera fulminante después de caer el Córdoba en el Nuevo Arcángel ante el Cádiz CF (1-3). Sandoval estaba en la cuerda floja y el equipo de Álvaro Cervera le dio el último golpe. Dice adiós con el equipo codobesista situado en la penúltima posición de la clasificación.

Pero el primer entrenador en caer con la competición en juego fue el vasco Joseba Etxeberría. Comenzó la temporada en el Tenerife, al que llegó el pasado curso para relevar en el cargo a José Luis Martí. Sin embargo, a la quinta jornada terminó su periplo después de caer ante el Reus. Justo antes había eliminado el Cádiz CF al Tenerife en la Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López. El elegido para ocupar su puesto fue José Luis Oltra, un viejo conocido en la entidad blanquiazul. La mejoría no ha sido evidente.

Y de Etxeberría a otro entrenador guipuzcoano como Imanol Idiákez. El técnico vasco sólo estuvo diez jornadas ligueras al frente del Zaragoza. Curiosamente, el Tenerife le dio la puntilla a un preparador que poco antes había sucumbido ante el Cádiz CF en la Copa del Rey y en La Romareda. Su sustituto: Lucas Alcaraz, que intenta reflotar la nave a duras penas.

También duró diez jornadas José Antonio Gordillo en el Nástic. El club grana puso fin al periplo del aruncitano el 23 de octubre. Fue otro de esos entrenadores que se encargaron de salvar a sus equipos y consiguieron crédito para empezar el actual campeonato. Eso sí, sólo para empezar porque el fútbol no tiene memoria. Su relevo es Enrique Martín y no ha logrado sacar al Nástic de la última plaza de la clasificación.

El Cádiz CF, de nuevo verdugo

Una semana más estuvo el barcelonés Javi López en el Anxo Carro. El Cádiz CF fue su verdugo y ahí se terminó su experiencia en el banquillo del CD Lugo. Alberto Monteagudo, un técnico que entrenó al equipo cadista en Segunda B, fue el seleccionado para intentar reconducir una situación que sigue siendo complicada en estos momentos, aunque todavía queda mucho tiempo.

En noviembre, con motivo de la 13ª jornada, el Extremadura dejó de apostar por Juan Sabas , un entrenador que dejó al equipo en Segunda B y luego regresó para subirlo a Segunda. En la 13ª jornada dijo adiós para dar paso a Antonio Rodríguez 'Rodri'. Este último, segundo de Raúl Agné en el Cádiz CF (entre otros), era el ayudante de José Luis Oltra en el Tenerife hasta que recibió la llamada de las oficinas del Francisco de la Hera e inició la aventura. A día de hoy su equipo sigue en la zona de descenso a Segunda B, aunque el pasado fin de semana recobró la ilusión con el 1-4 al Reus, con recital de su 'killer' Enric Gallego.

Los últimos en caer, además de José Ramón Sandoval, se conocieron este pasado fin de semana. Por una parte, Manolo Jiménez llegó a su fin en la UD Las Palmas meses después de su llegada y pese a ser su equipo sexto en estos momentos. Las urgencias por subir directamente han motivado que Paco Herrera le sustituya en el banquillo grancanario, debutando el próximo sábado en el Estadio Ramón de Carranza. Por otro lado, Rubén Baraja , que tan buen sabor de boca dejó la temporada pasada en el Sporting, termina su etapa en El Molinón después de un irregular inicio y tras perder el derbi ante el Real Oviedo (2-1). Estaba en el alambre desde hace varias semanas y por ahora su relevo será José Alberto López, procedente del Sporting B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación