Cádiz CF

Una semana para formar la piña del Cádiz CF

La plantilla se desplaza hoy hasta Mijas, donde permanecerá concentrada hasta el próximo sábado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF se concentrará desde hoy para hacer piña en Mijas.
El Cádiz CF se concentrará desde hoy para hacer piña en Mijas.

Poco más de una semana lleva el Cádiz preparando la próxima temporada desde que el pasado día 14 volviera al trabajo tras un corto período de vacaciones. Diez días de intensa actividad que han servido para ir recuperando la forma y para que Álvaro Cervera vaya haciéndose una idea de lo que quiere para el grupo que le tocará entrenar en la categoría de plata.

El técnico ya ha podido ver en acción a sus hombres en el amistoso que tuvo lugar la noche del sábado en la vecina localidad de Barbate, donde los amarillos se impusieron por 0-4. Buenas sensaciones se llevó el entrenador nacido en Guinea, que desde hoy va a tener la oportunidad de mezclarse durante 24 horas al día con los que van a ser sus hombres este curso.

Y es que el Cádiz comenzará hoy una miniconcentración de cinco días en la localidad malagueña de Mijas, donde quedará alojado en el Hotel La Cala Golf Resort, unas instalaciones en las que los futbolistas podrán disfrutar de todo tipo de comodidades y podrán convivir juntos para hacer piña de cara a una temporada que será muy exigente para todos.

Cervera aprovechará esos días de trabajo y asueto para conocer más de cerca a los suyos, y también para ir perfilando la que será la plantilla con la que trabajará en los meses venideros. Ya tiene una idea de lo que quiere el míster, no en vano ayer se supo que no cuenta con Hugo, Zafra, Canario ni el portero canterano Adrián para la concentración en tierras malagueñas.

Allí tendrá tiempo de ir tomando decisiones en este sentido, ya que la puerta de salida seguirá abierta y, a buen seguro, serán más los futbolistas que dejen de vestir la camiseta amarilla el curso que viene.

La expedición partirá rumbo a la Costa del Sol alrededor de las 12 del mediodía desde El Rosal, donde tras disfrutar del domingo libre están citados a las nueve de la mañana para completar una sesión de entrenamientos. Se espera llegar a la hora del almuerzo para, después, descansar un poco antes de ponerse a trabajar.

Y es que la semana que tiene por delante el Cádiz será también muy exigente. De hecho este mismo miércoles, en el ecuador de la concentración, la expedición se desplazará hasta la capital costasoleña para disputar el que será su segundo amistoso de la pretemporada ante el Atlético Malagueño, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol.

La concentración tocará a su fin, y con ello la semana de trabajo, este sábado 30, con un nuevo amistoso en esta ocasión, más atractivo. Los pupilos de Álvaro Cervera se medirán a Osasuna, recién ascendido a Primera, en un partido que se disputará en el Municipal de San Rafael de Los Barrios y que dará comienzo a las 20 horas.

Lo positivo es que el míster podrá contar con casi todos sus hombres a pleno rendimiento para trabajar, salvo el canterano Kalou, que sufrió una leve torcedura de tobillo en el amistoso en Barbate y Álvaro García, todavía renqueante del esguince que se produjo en la eliminatoria por el ascenso ante el Racing de Santander. En principio se espera que en poco tiempo estén recuperados y que sus problemas no se interpondrán en el hecho de que puedan comenzar la temporada a pleno rendimiento.

Una tradición recuperada

La concentración que el Cádiz va a realizar en Mijas supone recuperar una tradición que se perdió la pasada pretemporada, en la que la dirección deportiva entonces capitaneada por Jorge Cordero decidió no alejar a la plantilla de la rutina de los entrenamientos en El Rosal. Exceptuando ese verano pasado, la costumbre de reunir a los jugadores durante unos días lejos de la Tacita se había convertido en una costumbre.

La temporada anterior, por ejemplo, el Cádiz, también con Jorge Cordero al mando de la parcela deportiva, pasó unos días en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez. Y en la campaña en la que se quedó a las puertas de ascender frente al Lugo, con Quique Pina manejando los hilos y José González en el banquillo, la expedición se desplazó a la Manga del Mar Menor, en tierras murcianas. Se recuerdan también las concentraciones veraniegas en el Gran Hotel Ciudad del Sur, en Puerto Real. Una sana tradición que se ha vuelto a instaurar en el Cádiz.

Ver los comentarios