CÁDIZ CF

Una ronda de Copa muy especial para 'Súper Paco'

El que fuese guardameta de Cádiz CF y Sevilla FC será homenajeado este martes en el Ramón de Carranza

ANTONIO VALIMAÑA

Cádiz CF y Sevilla FC disputan este miércoles a las 21.00 horas el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ramón de Carranza. Precisamente, en ese mismo escenario tendrá este martes la presentación del cartel del encuentro y lo hará desde las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio con la presencia del presidente cadista Manuel Vizcaíno y el exguardameta Francisco Ruiz Brenes 'Súper Paco'. Este último será homenajeado en el acto.

'Súper Paco' vivirá un momento lleno de emotividad, pues se trata de un interesante duelo copero entre los dos principales equipos de su trayectoria. Tal es así que el que fuese portero militó en dos etapas en el Cádiz CF, club desde el que dio el salto al Sevilla FC y al que regresó tras su extenso periplo en Nervión.

Nacido en San Fernando en 1948, 'Súper Paco' llegó al Cádiz CF tras su paso por el Alcalá. Fue en el año 1970 y en esa primera etapa de cadista defendió durante dos temporadas el marco amarillo en Segunda División, disputando 66 encuentros oficiales. De ahí pasó a formar parte del Sevilla FC en 1972, entidad en la que permaneció hasta 1984.

En el Sánchez Pizjuán estuvo las tres primeras temporadas en la categoría de plata. Una vez conseguido el ascenso a Primera en 1975, el isleño jugó en la máxima categoría casi una década con la escuadra sevillista. Eso sí, con mucha mayor participación en los primeros años que en los últimos.

Al Cádiz CF regresó en 1984 y estuvo otras dos temporadas en su segunda etapa. Fue entonces cuando logró un ascenso a Primera con Benito Joanet en el banquillo y Manuel Irigoyen en la presidencia, e incluso llegó a disputar algunos encuentros en Primera con la casaca gaditana. En total, 42 partidos más como amarillo en este segundo periodo.

Sin lugar a dudas, un merecido homenaje para un jugador que sigue teniendo a ambas escuadras en su corazón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación