Cádiz CF

Una plantilla del Cádiz CF que no rinde

Futbolistas llamados a marcar diferencias que están desaparecidos, y otros que han ido de más a menos en un conjunto que carece de virtudes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El once del Cádiz CF ante el San Roque solo etnia a cuatro fichajes de este verano.
El once del Cádiz CF ante el San Roque solo etnia a cuatro fichajes de este verano.

Aunque en el mundo del fútbol todo decaiga siempre por el mismo sitio, es decir por el lado del entrenador, justo es recordar el tópico de los que realmente juegan son los jugadores, y en este Cádiz CF faltan dedos de las manos para señalar a los futbolistas que no están dando la talla en las doce jornadas de campeonato transcurridas.

En una plantilla venida a menos sobre todo de calidad en zona de ataque, lejos queda las maravillas de un equipo que hace un mes deslumbraba en Carranza. Por juego o no, el caso es que el Cádiz CF goleaba y creaba mil y una ocasiones que al final por cuestión de proporción y lógica terminaban en gol.

Ya ni eso, producido por un bajón de algunos jugadores de forma considerable.

Si el Cádiz CF de la temporada pasada ganaba muchos de sus partidos por la pegada que tenía arriba, el conjunto gaditano actual no la tiene, sobre todo porque no crea ni la mitad de ocasiones que antes. El sábado ante el Betis B, dos llegadas claras, solo dos.

De los nuevos, solo Álvaro y Cifuentes destacan en el Cádiz CF

Ante una plantilla confeccionada por la factoría Quique Pina/Jorge Cordero, que a nadie se le escape, hay tres jugadores cedidos por el Granada (Cuero, Álvaro y Aridane), otros tantos han llegado al club cadista de la mano del dirigente murciano. Son los casos de Abel Gómez, Dani Güiza, Lolo Plá, Cifuentes, y algunos más.

De los fichajes del pasado verano, sólo Álvaro García está más o menos salvando los muebles junto con el meta Cifuentes, los dos mejores del equipo a día de hoy. El resto aún no han aterrizado y otros, como Güiza, dejan solo gotas de su talento.

Los casos más llamativos son los de Abel Gómez, Wilson Cuero, Cristian Márquez y Juanjo. Ninguno está destacando, y otros ni jugando, siendo el primero el más criticado por venir de donde viene y porque debe ser uno de los líderes del equipo.

Por su parte, los que ya estaban son los que más minutos están en el campo, por lo que queda claro que lo fichado no mejora lo anterior. Algo que clama al cielo cuando el nivel de Josete, Servando, Machado, Kike Márquez, Hugo Rodríguez, Garrido y Mantecón, está a años luz de lo que debe ser. Claudio ya ha señalado a alguno de ellos dejándolos en la grada, caso de Kike y Hugo. Otros juegan porque no hay más (los dos centrales), mientras que solo Garrido parece ver la luz al final del túnel.

Ver los comentarios