CÁDIZ CF

Una medular diferente

La baja obligada del sancionado José Mari provocará cambios en el once del Cádiz CF este sábado ante el Mallorca

El Cádiz CF tendrá esta semana una ausencia importante en su once. La expulsión de José Mari el pasado sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería hará que Álvaro Cervera tenga que modificar su centro del campo este sábado a las 20.30 horas ante el Mallorca en el Ramón de Carranza.

El centrocampista roteño, indiscutible para el míster cadista, no se pierde un encuentro liguero desde finales del pasado mes de noviembre. Fue entonces cuando el Cádiz CF visitó al Zaragoza en La Romareda, mismo escenario en el que José Mari sufrió una grave lesión la pasada temporada, percance por el que no pudo jugar hasta este curso.

A partir de diciembre, José Mari ha jugado seis partidos con el Cádiz CF. Es decir, todos los del campeonato liguero, ya que sólo se perdió la vuelta copera en Cornellá ante el Espanyol. En ellos estuvo siempre en el césped, salvando casi la segunda parte al completo en El Sadar (relevado por Salvi en el 55') y los últimos 15 minutos del pasado sábado en tierras almerienses al ser expulsado por doble cartulina amarilla por el colegiado cántabro López Toca.

Sin lugar a dudas, un bagaje más que importante para un peso pesado en el rectángulo de juego y en el vestuario. Un futbolista clave en el esquema de Álvaro Cervera que, después de un complicado inicio de temporada en el que tuvo que coger el ritmo después de tantos meses lesionado, ya ha logrado superar los 1.600 minutos de juego.

Por esa razón, su baja este sábado frente a los bermellones será un problema que el entrenador del Cádiz CF intentará solventar. Son varias las opciones que tiene para intentarlo. Aquí van algunas de ellas.

Opción 1: Garrido junto a Álex y vuelta de Salvi al once inicial

A priori puede ser la opción más esperada debido a la baja de José Mari ante el Mallorca. De esta manera, Álex se colocaría en la medular junto a Garrido, que regresaría al once gaditano después de estar sancionado ante el Granada y entrar en la segunda parte frente al Almería.

El paso de Álex al mediocentro propiciaría que Salvi , ausente en el once en los últimos tiempos, fuese titular en la banda derecha. Ahora bien, y sin extremos derechos natos que sustituyan al sanluqueño, no habría opción de refrescar esa posición en la segunda parte con Salvi (no está viviendo sus mejores momentos) en el rectángulo de juego.

Por lo demás, todo igual con Jairo por la izquierda, Manu Vallejo de segundo punta y Lekic arriba.

Opción 2: Álex en la medular junto a Edu Ramos y Salvi por la derecha

Sería el mismo planteamiento que la opción anterior pero con un cambio: Edu Ramos , que está completando un buen papel, continuaría por tercera semana consecutiva en el once en detrimento de Jon Ander Garrido. En principio no parece muy esperado porque sin José Mari sobre el césped, Cervera querrá tener a Garrido en la base de operaciones.

Opción 3: Garrido y Edu Ramos juntos en el centro del campo

Cabría la posibilidad de situar al vasco y al malagueño en la medular, pero son dos futbolistas más destinados a la destrucción. Teóricamente no es lo esperado, aunque habría que esperar acontecimientos.

Con esta opción, Álex podría pasar de nuevo a la banda derecha. O tal vez el madrileño de situaría junto a Garrido y Edu Ramos para dar salida de balón. Ahora bien, esto propiciaría que Manu Vallejo pasara a la banda derecha o que Salvi partiera de inicio en el extremo derecho, lo que daría lugar a que Lekic (por ejemplo) fuera el damnificado para que el canterano Manu Vallejo fuese el jugador más adelantado ante el Mallorca.

Con esta última fórmula, sin el balcánico Lekic en el césped, el Cádiz CF perdería mucho potencial aéreo ante la escuadra balear.

Opción 4: El momento de jugadores como Aketxe o Perea

No parece lo más posible a estas alturas de la semana, pero ahí queda la opción. Ager Aketxe y Alberto Perea no están saliendo de inicio en las alineaciones del Cádiz CF en los útimos tiempos y sus minutos suelen ser al final de los encuentros.

Nadie duda que el futbolista vasco aporta mucho a balón parado y que la calidad técnica del manchego es de sobra conocida, pero a día de hoy parece difícil.

Con alguna de esta opciones, Álex podría colocarse junto a Garrido (o Edu Ramos), con Perea y Aketxe por delante. O cualquiera de estos dos futbolistas más cercanos a la banda (en detrimento de Salvi). De esta manera, sin embargo, el Cádiz CF perdería velocidad por el extremo y eso ese ímpetu por el costado es algo que caracteriza a la escuadra amarilla temporada tras temporada.

En resumidas cuentas, opciones que se pueden plantear de cara a este próximo compromiso liguero ante el Mallorca debido a la ausencia de José Mari, uno de los puntales de este Cádiz CF. Mientras quedan muchos entrenamientos para ganarse el puesto ante los bermellones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación