Cádiz CF

Una jornada para catapultarse a Primera

Una hipotética victoria del Cádiz ante el Málaga podría abrir una distancia casi insalvable con perseguidores que perderán puntos al enfrentarse entre ellos

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos los partidos hay que jugarlos. Y después, ganarlos. Mucho más en esta categoría tan reñida donde el colista Racing es capaz de sumar los tres puntos en casa del segundo clasificado y casi de sumar un punto en inferioridad numérica ante el líder.

Noticias relacionadas

Dicho eso, la próxima jornada está a huevo para que el Cádiz CF coja una carrerilla inalcanzable hacia la Primera División. Y sí, todo eso en el mes de febrero en el que Cervera acaba de recordar que se ha salvado la categoría al superar esa barrera psicológica de los 50 puntos.

Pero las cosas se han puesto muy de cara para un Cádiz CF que si bien no está jugando todo lo bien que desearía, sí que se vislumbra con claridad cómo ha salido del túnel donde andaba metido desde que el 15 de diciembre ganase en el Nuevo Tartiere de Oviedo.

La última derrota en casa para cerrar el abrió una minicrisis que metió el miedo en el cuerpo a un cadismo acostumbrado a afrontar las segundas vueltas con el globo pinchado y perdiendo aire por cada jornada que se jugaba.

Pero quien le diría al Cádiz CF que cuando peor se podían haber puesto las cosas, es decir, tras lo que podía haber sido un empate sin goles ante un colista en inferioridad numérica casi todo el partido y en Carranza, llegaría ese gol en el descuento de Juan Cala que devolvía el júbilo al estadio gaditano e inyectaba cantidades industriales de moral a un vestuario que a la jornada siguiente supo hacer frente con coraje a un Zaragoza en alza con el que se empató pero se ganó en sensaciones, las justas para sumar los tres puntos en Las Palmas y volver a abrir brecha con el Almería, que caía en su casa ante el Racing y se quedaba a seis puntos. Asimismo, el Zaragoza tampoco sacaba su partido adelante y aunque con un partido menos está a ocho puntos. El sexto, que es el Elche, que empató en Lugo, se encuentra a doce puntos mientras que el séptimo, el Fuenlabrada, a catorce.

El caso es que una posible victoria del Cádiz CF ante el Málaga podría ser determinante dado que Huesca (4º clasificado) y Almería se ven las caras en El Alcoraz mientras que Elche y Zaragoza harán lo propio en el Martínez Valero. Por su parte, el Girona (5º) sale al feudo de Riazor, donde el Dépor de Fernando Vázquez está en racha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación