CÁDIZ CF

Una final en Granada con el árbitro del empate 'in extremis' en Pucela

El colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz, que ha pitado cuatro veces al Cádiz CF este curso con un balance de dos victorias y dos empates, impartirá justicia el sábado

ANTONIO VALIMAÑA

El colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El árbitro de la visita a Pucela, el colegiado que estuvo presente en el gol sobre la bocina del capitán Servando en Valladolid, el 'trencilla' con el que el equipo cadista aún no ha perdido. Será él, Daniel Ocón Arráiz , el juez encargado de impartir justicia en el último encuentro de la temporada regular de un Cádiz CF que busca a toda costa el 'play off' de ascenso en Granada.

Daniel Ocón Arráiz es el juez designado para arbitrar el próximo sábado a las 20.30 horas el encuentro entre Granada y Cádiz CF en Los Cármenes. Un colegiado que ha pasado de no haber coincidido nunca con el Cádiz CF sobre el césped en un encuentro oficial a convertirse en un árbitro habitual en los partidos de la escuadra gaditana. Tal es así que hasta que esta temporada no había dirigido nunca duelos en los que jugaban los gaditanos, pero en este ejercicio serán ya cinco los encuentros en los que esté presente contando con el siguiente en territorio nazarí.

Las dos primeras veces que arbitró Ocón Arráiz al Cádiz CF este curso fueron ante el Lugo. Primero en el Anxo Carro, con victoria cadista (0-1), y luego en el Ramón de Carranza, con tablas (1-1). La tercera cita tuvo lugar en el Ramón de Carranza y fue frente al Sevilla Atlético, con un 4-1 a favor de los hombres de Álvaro Cervera. La cuarta y última, en Valladolid a finales de abril y ahí el Cádiz CF salvó un punto en la prolongación con un gol de Servando. El balance, por lo tanto, es favorable para los cadistas hasta la fecha con  dos victorias y dos empates.

Reencuentro con la escuadra nazarí

Al Granada arbitró Ocón Arráiz en cinco ocasiones , dos de ellas en la categoría de plata (temporada 2010/2011) y tres más en Primera el curso pasado. Esta campaña aún no se han cruzado sobre el rectángulo de juego.

En esos envites, el Granada ganó en dos ocasiones (1-0 al Alcorcón en Segunda y 4-1 al Betis en Primera), perdió dos veces (0-2 frente a la Real Sociedad y 5-1 ante la UD Las Palmas, ambos en la máxima categoría). El duelo restante terminó en tablas (0-0 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, en Segunda).

Este técnico electrónico natural de Logroño se encuentra adscrito al colegio riojano. Nacido el 30 de septiembre de 1980, Ocón Arráiz ha regresado a Segunda después de una única temporada en la máxima categoría. Su paso por Primera fue efímero. Antes había pitado seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B. Es el hermano menor de otro colegiado: Diego Ocón Arráiz.

Esta temporada ha arbitrado 22 encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey, con once victorias locales, cinco triunfos visitantes y seis empates. La última cita en la que Ocón Arráiz estuvo presente tuvo lugar en la 40ª jornada liguera y el Real Oviedo ganó 2-1 al Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación