Reproducción del trofeo que se pondrá hoy en juego en el Estadio Iberoamericano.
Reproducción del trofeo que se pondrá hoy en juego en el Estadio Iberoamericano.

Cádiz CF

Un triangular con solera para seguir midiendo la evolución

El Cádiz CF se enfrenta mañana en el Trofeo de la Sal a dos recién ascendidos como San Fernando y Sanluqueño que le pondrán las cosas difíciles

Por  18:33 h.

Después de golear a la Roteña (1-6) en el último amistoso, el Cádiz CF continúa con su preparación y mañana se medirá a San Fernando y Atlético Sanluqueño en el XXI Trofeo de la Sal que se disputa por la noche en el Estadio Iberoamericano de la localidad isleña. Un triangular con solera en el que los pupilos de Álvaro Cervera, que volverá a la que fue su casa como futbolista, tendrán una dura prueba de fuego ante dos recién ascendidos a Segunda B que le pondrán las cosas muy difíciles.

El equipo amarillo causó muy buena sensación en el amistoso ante Osasuna disputado en Los Barrios, en el que se hizo con la victoria ofreciendo una gran imagen, la misma que hoy tratará de dejar ante los muchos aficionados que se desplazarán a la vecina localidad para, muchos de ellos, ver por primera vez en acción a los amarillos en la antesala del Trofeo Ramón de Carranza.

Cervera no podrá contar con Garrido, con una microrrotura fibrilar, y son duda Sergio, Álvaro García y Gorka Santamaría, que vienen realizando trabajo específico al margen del grupo.

Aún así, se espera a un Cádiz CF ambicioso que pelee por hacerse con el trofeo, como ya advirtió el presidente, Manuel Vizcaíno, durante el acto de presentación del cartel. «Queremos llevarlo a nuestras vitrinas», dijo.

También tiene intención de agradar el Atlético Sanluqueño, que a las órdenes de Juanito está completando una pretemporada muy exitosa, como lo demuestran las cuatro victorias cosechadas hasta el momento. El gaditano advierte: «queremos llevarnos el trofeo»; si bien aclara que lo más importante para él, a estas alturas, es que su equipo «saque sobre el campo lo que trabaja durante los entrenamientos».

Por su parte el anfitrón, San Fernando, se presentará ante sus aficionados después del ascenso cosechado en Águilas el pasado mes de junio, y tratará de mantener la buena línea de juego que ha venido mostrando en sus bolos veraniegos para revalidar el triunfo cosechado en la edición del año pasado.

La directiva azulina presentó ayer a sus dos nuevas incorporaciones, Gerrit y Miguel Guerrero, así como la vestimenta que lucirá esta próxima temporada en la categoría de bronce.

El Trofeo de la Sal arrancará a las 21 horas con el primero de los encuentros entre el Cádiz CF y el Atlético Sanluqueño. Posteriormente, a las 22 horas, los amarillos se verán las caras con el San Fernando, y el tercero y último de los enfrentamientos se dará entre los anfitriones y el conjunto verdiblanco, a partir de las once de la noche.