CÁDIZ CF

Un magistral Cádiz CF B fortalece su liderato en una jornada redonda

Tres goles de Román en menos de cinco minutos lideran la goleada ante el San Roque de Lepe (5-0); el Xerez CD cae ante el Recre B y se aleja (2-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.
El Cádiz CF B ha visto una nueva puerta entreabierta.

Nueva exhibición del Cádiz CF B, flamante y sólido líder del Grupo I de la Primera Andaluza. Y eso que costó abrir el cerrojo ante el San Roque de Lepe B, uno de los colistas de la clasificación. Sin embargo, el filial cadista se convirtió en un vendaval a la hora de encuentro y no dio opciones a un desarbolado rival. 5-0 fue el resultado final.

Román ejerció de nuevo de goleador y aniquiló a su adversario en menos de cinco minutos, los que van del 61? al 65?. Tiempo suficiente para pasar del 0-0 con el que se llegó al minuto 60 al 3-0. Demostración de poderío de un futbolista que se ha convertido en uno de los líderes del Cádiz CF B.

La sentencia definitiva llegó en la recta final de la cita con dos nuevos goles. Uno de ellos de Juan Ureba en el 88? y el otro llevó la firma de Carballat un minuto después.

A fin de cuentas, una goleada más de un equipo que firmó una jornada redonda tras la derrota del Xerez CD ante el filial del Recreativo de Huelva (2-1). El gol de Miguel Ángel en los últimos minutos únicamente sirvió para maquillar el resultado tras el acierto onubense. Y es que, Salva Moya y Manu Torres ya habían firmado las dianas locales.

De esta manera, el Cádiz CF B se coloca con 28 puntos, cuatro más que el Xerez CD, que sigue segundo. Unos números espectaculares para un equipo, el cadista, que ya suma 35 goles en once encuentros.

La próxima semana tendrá que visitar el Cádiz CF B a un GE Bazán que sigue en la zona baja de la clasificación al caer en Chipiona (3-1). Asimismo, el Xerez CD recibirá a un Algeciras B que sigue ocupando los puestos bajos al perder ante el Isla Cristina (0-1), actual tercer clasificado con 22 puntos.

Por lo demás, Chiclana (20 puntos), Recreativo B, Rota y Chipiona (todos con 18 puntos) siguen los pasos de los primeros clasificados. Los chiclaneros superaron al Recreativo Portuense (3-1), los roteños solventaron su papeleta a domicilio ante el colista Los Cortijillos (1-3), además de las ya mencionadas victorias de Recreativo B y Chipiona.

Asimismo, el Villamartín ganó por la mínima a la Olímpica Valverdeña (1-0) y el Jerez Industrial repitió resultado ante un Cartaya que llegaba de empatar ante el Cádiz CF B.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Cabana, Sebas, Molina; Juanfran, Fran Ponce (Juampe, 67?), Zalea, Nacho Martín (Carballat, 78?), Vallejo (Pulido, 84?); y Román (Juan Ureba, 72?).

San Roque de Lepe B: Picón; José Dávila, Álex Tovar, Enrique, Tete; Antonio Quintana (Alonso, 62?), Fran Púyer, Marc Fraile, Álvaro (Iván, 67?), Luis Ruiz (Juan Pablo, 55?); e Higor.

Goles: 1-0: Román (61?); 2-0: Román (63?); 3-0: Román (65?); 4-0: Juan Ureba (88?); 5-0: Carballat (89?).

Árbitro: Cabrera de la Hoz. Amonestó con cartulina amarilla al local Molina y a los visitantes Luis Ruiz, Tete, Higor y Juan Pablo.

Incidencias: Unos 150 espectadores en El Rosal.

Ver los comentarios