El once cadista, poco antes de salir al campo del Villanovense.
El once cadista, poco antes de salir al campo del Villanovense.

Cádiz CF

Un infierno para el Cádiz CF como previa al ‘play off’

Cuatro incómodas visitas para cerrar la temporada regular

Por  21:14 h.

El cadismo ya solo tiene ojos para el rival que allá por finales de mayo le espera a su equipo. Oviedo, Nástic de Tarragona y Huesca son ahora mismo los clubes que el aficionado tiene entre ceja y ceja. Como es sabido, son los primeros de cada grupo de la Segunda B y, por consiguiente, los enemigos con los que debe cruzarse el Cádiz CF en el bombo de Las Rozas en el sorteo de la fase de ascenso para los campeones de grupo. Tres equipos, tres estadios, tres aficiones de superior categoría que se medirán en una eliminatoria con sabor a Segunda –incluso a la Primera de los 90– y con todos los ingredientes necesarios para que el fútbol sea el principal privilegiado.
No obstante, y como bien se dice dentro del vestuario amarillo para no levantar los pies del suelo, antes de llegar a ese cruce de campeones donde espera las puertas de la gloria, el Cádiz debe pasearse (y certificar su campeonato) un ratito por el infierno. Todo un choque de sensaciones antes de que visitar un espectacular Nuevo Estadio Carlos Tartiere a rebosar, o un Nou Estadi de Tarragona o la encerrona de El Alcoraz, donde ya capituló el Cádiz de Víctor Espárrago como preámbulo del descenso a los sótanos del fútbol español en un partido que se comenzó ganando con un gol de Enrique y se acabó perdiendo, con un jugador más, para alegría de Antonio Calderón, entonces entrenador del Huesca, verdugo de aquel once cadista que acabó descendiendo. Pero el pasado, pasado está. Y lo que queda por delante suena a que puede ser muy bonito. No obstante, antes de que el Cádiz sentencie el grupo IV con el campeonato y llegue en un estado óptimo a ese ‘play off’ de campeones, quedan por visitar unas plazas nada cómodas para equipos que, como el gaditano, le gusta jugar al fútbol. Y no solo esperan malos campos, sino que incluso sus anfitriones pondrán toda la carne en el asador porque se juegan la permanencia.

Jornada 32

Centro de Deportes de El Palo
Un equipo de barrio que juega a cara de perro
Claro que es legítimo. De hecho, son las armas de las que un equipo humilde debe valerse para seguir disfrutando de la categoría de bronce.Campo de césped artificial, metido entre bloques de una barriada popular malagueña y donde el balón vuelve a la cancha tras rebotar en el tabique de un edificio, no son cositas que se pueda encontrar en el ‘play off’ de campeones un Cádiz que ya sufrió el año pasado al caer 1-0 ante El Palo, un equipo que, como está mandado, disputa cada balón como si fuera el último. No obstante, este año el ‘factor campo’ no está siendo el fuerte del club malagueño, que por eso mismo se encuentra en el puesto de promoción por la permanencia solo un punto por encima del descenso. Pese a que El Palo sería penúltimo en una hipotética clasificación como local, no venderá barata su piel este domingo al líder.

Jornada 34

Ciudad de Lucena
Territorio hostil donde el Cádiz ha sufrido de lo lindo
El Ciudad de Lucena, también de césped artificial, será el escenario que le espera a un Cádiz que llegará tras recibir en su casa a la Balona. Lucena no es un campo que se le da bien al conjunto amarillo, que no gana allí (y lo hizo en otro campo) desde la 2008/09 con Javi Gracia y con un gol de Toedtli. Desde entonces, el Cádiz sucumbió con Risto Vidakovic (3-1), fue humillado con Jose González (3-0), perdió con Ramón Blanco (2-0) y volvió a caer con Agné (1-0) en las últimas cuatro temporadas. Ahí es nada. Producto de ello, el once gaditano –no se entiende muy bien el porqué– ha sido motivo de burla en un campo donde ahora se están jugando la permanencia. Ahora mismo, el Lucena suspira solo con un punto por encima del descenso.
Y de un equipo, como el Lucena, que se juega la permanencia a otro como el Cartagena, que visitará Carranza en la jornada 35.

Jornada 36

Estadio Nuevo Arcángel o Ciudad Deportiva.
Un filial que podría estar desahuciado cuando llegue el Cádiz CF
El año pasado, el filial cordobesista encerró en un campo artificial de la localidad de El Carpio al Cádiz de Agné, que tan sólo fue capaz de empatar (1-1). Este año, en cambio, el Córdoba B juega sus partidos habitualmente en el Nuevo Estadio elArcángel y muy pocas veces lo ha hecho en la ciudad deportiva. Para este encuentro se espera que el Cádiz visite a un equipo que por entonces tenga pie y medio en Tercera División. En estos momentos, los cachorros blanquiverdes son colistas a cinco puntos de la salvación pero la dinámica que están llevando no invita al optimismo.

Jornada 38

Municipal Arroyo de La Luz
Otro césped artificial para despedir la Liga regular
Tras recibir en la penúltima jornada en Carranza al Villanovense, equipo revulsivo en este segunda vuelta y que aún aspira a luchar por un puesto en los ‘play off’ de ascenso, el Cádiz despedirá la temporada regular en otro campo donde el fuego del descenso arderá bastante. Además, y para no salir de la costumbre de un calendario que se ha cebado en las últimas salidas para que el Cádiz las tenga las más incómodas posibles, el césped artificial se presentará de nuevo como gran hándicap una semana antes del primer gran duelo del ‘play off’. Ni que decir tiene que para este encuentro, donde el Arroyo tiene muchas papeletas de llegar jugándose la temporada, lo deseable para el once cadista sería llegar con todos los deberes hechos para que no haya riesgos de lesiones bajo ningún concepto.