CÁDIZ CF

Un excadista en el PSG

Alberto Benito trabaja para su amigo Unai Emery, técnico del Paris Saint Germain, como ojeador del fútbol español

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Benito, en su etapa como director deportivo del Almería.

El Paris Saint Germain es uno de los clubes de moda del fútbol europeo. La entidad, propiedad del príncipe de Catar y que dirige Nasser Al-Khelaïfi, ha culminado el fichaje del verano, el más caro de la historia, al incorporar a Neymar a su plantilla. Y ahora piensa hacer lo mismo con la gran joya del fútbol europeo, Kilian Mbappé , que puede dejar el Mónaco para buscarse nueva morada en la capital francesa.

Todas las miradas se posan en el PSG, que pretende ser el próximo rey del Viejo Continente . Y dentro de esa inmensa maquinaria destaca un cadista, a quien el prefijo ex no le hace justicia porque sigue teniendo al equipo amarillo en su corazón.

Alberto Benito se ha convertido en los ojos de su buen amigo Unai Emery, entrenador del conjunto parisino. La relación entre ambos es estrechísima desde que coincidieron en su época de futbolista en el CD Toledo. Posteriormente, Benito quiso contar con el técnico para dirigir al Cádiz CF y logró su propósito en la UD Almería , donde ejerció de director deportivo.

Poseen una idea similar de fútbol y coinciden en una amplia capacidad de trabajo, en una dedicación encomiable. Y ahora ha sido Emery quien ha cambiado los papeles. Después de la marcha de Alberto Benito del Anorthosis (Chipre) , el preparador vasco se puso en contacto con él para incorporarlo a su equipo.

Al ex del Cádiz le gusta recalcar que no trabaja para el PSG, sino para el entrenador, al que le asesora a nivel deportivo, siendo ojeador en el fútbol español, pero también a nivel técnico y personal. Un matrimonio que vuelve a unirse, que pudo forjarse en Cádiz y que ahora alcanza su luna de miel en la ciudad del amor.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación