Cádiz CF

Un duro inicio para un Cádiz CF habituado a ir contracorriente

Los 'gallitos' del Grupo IV esperan a un equipo que sufre mucho en comienzos de Liga que han supuesto la marcha de varios entrenadores amarillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF saben que se juegan mucho en el inicio de Liga
Los jugadores del Cádiz CF saben que se juegan mucho en el inicio de Liga

Se acabaron las pruebas y los experimentos para el Cádiz CF, ya solo quedan días para que comience lo bueno, lo de verdad, donde realmente se juegan las ‘papas’ los jugadores. El inicio de la Liga ya está a la vuelta de la esquina y en el club amarillo saben que la mejor forma de disipar las dudas de la pretemporada es hacerlo con una velocidad crucero desde el arranque del campeonato.

Comenzar bien supondría dar carpetazo al nivel del equipo, las dudas en defensa, el juego, la fiabilidad de la delantera…, cuestiones que estos días están en muchas cabezas de aficionados cadistas.

Pero para que todo ello se esfume como si nada, el Cádiz CF no lo va a tener fácil, sobre todo por dos razones.

Las duras semanas que le esperan y la falta de costumbre a hacerlo bien en los meses de septiembre y octubre.

Empezando por lo primero, echar una mirada al calendario de los primeros compases de la temporada muestra que la cuesta es empinada. Para empezar el duelo de este sábado ante el Recreativo de Huelva, un recién descendido de Segunda y que se presenta como uno de los rivales a tener en cuenta. El Decano, muy reforzado, quiere plantar batalla desde el inicio.

La cosa no queda ahí pues una semana más tarde el Cádiz CF se estrenará en Carranza ante un Cartagena que la campaña pasada le vio las orejas al lobo y a punto estuvo de irse a Tercera División. Los murcianos quieren volver a lo que fueron hace bien poco.

Tres días más tarde otro partido de aupa para los amarillos con la visita en Copa del Rey al Real Murcia. Casi nada. Un duelo de primera ronda en el que por tercer partido consecutivo el equipo de Claudio medirá su nivel con otro equipo al que puede mirar de igual a igual.

Volviendo a la Liga, en la jornada 3 los gaditanos viajan a Granada para verse las caras con el filial nazarí. Y la semana siguiente, y siempre y cuando el Cádiz elimine al Murcia en Copa, los cadistas jugarían ante el vencedor del Majadahonda – Mensajero en segunda ronda, siempre en campo visitante por lo que en el peor de los casos la escuadra cadista tendría que viajar hasta Canarias en mitad de semana, días antes de jugar en Carranza ante el Algeciras en el primer duelo provincial de la temporada.

Los arranques, letales para los técnicos del Cádiz CF

Un duro calendario al que hay que añadir que al Cádiz le cuesta en las últimas temporada arrancar bien la temporada en las primeras semanas. El último ejemplo está el año pasado cuando un inicio irregular acabó en el mes de noviembre con la destitución de Antonio Calderón que le hizo ir a contracorriente hasta la segunda vuelta. Situación similar años anteriores con Agné, Monteagudo, Jose González y Vidakovic. Junto con la marcha de Calderón, el técnico albaceteño y el serbio también cayeron a las primeras de cambio en el banquillo amarillo, sintoma de la exigencia que se le presupone al Cádiz y que se refleja desde el primer minuto del inicio de temporada.

Ver los comentarios