La Federación de Peñas del Cádiz CF celebró su primera Convención en Medina Sidonia
La Federación de Peñas del Cádiz CF celebró su primera Convención en Medina Sidonia

CÁDIZ CF

Un cuarto de siglo de pasión por el Cádiz CF

La peña cadista Manuel Irigoyen celebra sus Bodas de Plata en Medina Sidonia

Por  11:35 h.

Con honor y un tremendo orgullo vive la peña del Cádiz CF Manuel Irigoyen sus Bodas de Plata. Y no es para menos pues 25 años de existencia no se cumplen todos los días.

La localidad gaditana de Medina Sidonia, en La Janda y a 45 kilómetros de la capital, es la sede de la agrupación de seguidores cadistas fundada el 14 de noviembre de 1990. Mucho ha llovido desde entonces, pero Antonio Guerra, su actual presidente, lo recuerda como si fuera ayer. “Fueron unos tiempos increíbles. Aún recuerdo cuando el fallecido Rafael Doblas, impulsor de la peña, iba en su Montessa al Carranza. Ahí comenzó una historia que ahora perdura”.

Y es que, tal y como el presidente de la asociación asidonense señala: “En este pueblo se respira cadismo por todas las esquinas, en las calles, en los bares… Aquí hay muchos aficionados del Cádiz CF y eso es un orgullo. Bien es cierto que ahora van menos afcionados al Carranza por la crisis y la categoría en la que milita el primer equipo, pero siempre hay seguidores que acuden a la Tacita de Plata. Somos fieles a un escudo”.

Por ello es especial que la Federación de Peñas del Cádiz CF y el club amarillo celebraran hace escasas fechas en Medina Sidonia la I Convención del Cadismo. Antonio Guerra y los suyos siempre lo tendrán presente. “La satisfacción fue inmensa. Para nosotros es un orgullo y un honor que se acordaran de una de las peñas más antiguas del Cádiz CF. Sin lugar a dudas, la iniciativa es perfecta y esperamos que cada año puedan vivirla en un pueblo de la provincia. Con Fernando Arévalo al frente de la Federación no nos sentimos solos porque siempre estamos en contacto”, matiza.

Pero no queda ahí su esperanza. Para la conmemoración de los 25 años de la peña Manuel Irigoyen tienen en mente una idea y no dudan en lanzar el guante al presidente cadista Manuel Vizcaíno. “Me gustaría que el Cádiz CF tuviera un detalle con esta peña y llevara a Medina un Trofeo Carranza. La idea es llevar a cabo una exposición con nuestras fotos y con este emblema como protagonista en el Ayuntamiento o en cualquier otro lugar de la localidad. No creo que al club le cueste demasiado y sería un gran gesto”, destaca.

El presidente del cadismo

La sede, ubicada en la Plaza de España de Medina Sidonia (cerca del Ayuntamiento), cuenta con un gran escudo del Cádiz CF en su fachada. Junto a él, el homenaje a Manuel Irigoyen Roldán, el presidente eterno del cadismo, el mismo que da nombre a esta peña fundada hace un cuarto de siglo y formada por 60 socios.

Sobre la elección del nombre no hay dudas. “Manuel Irigoyen, con sus particularidades, ha sido el mejor presidente de la historia del Cádiz CF. Además, su familia materna (Roldán) es muy conocida en el municipio. El nombre no puede ser más apropiado para la peña. Él lo dio todo por el Cádiz CF y para nosotros es un orgullo estar identificados con él”, destaca Antonio Guerra.

Al fin y al cabo, un vínculo con una pasión única e insustituible: el Cádiz CF. Un idilio que en unos meses puede convertirse en locura. “Si el Cádiz CF asciende a Segunda, Medina será una fiesta“. El que avisa no es traidor.