Cádiz CF

Un calendario de cuentas pendientes en el Cádiz CF

Los duelos ante Oviedo, Mirandés, Huesca, Lugo, Nástic o Getafe estarán marcados por ánimos de revancha, todo lo contrario que ante Rayo, Córdoba o Levante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regreso del Cádiz CF a Segunda División, la nueva Liga 2, dará seguro para muchos momentos especiales en una temporada que se presenta apasionante para la afición amarilla.

Conocido el calendario de la categoría de plata, 42 jornadas por delante para un Liga que arranca en poco más de un mes y tendrá su culmen allá por el mes de junio. Un retorno del club cadista que le va a permitir reencontrarse con su pasado más reciente, ese del que huyo en Alicante hace escasas semanas y que tantos episodios negros ha dejado en la historia del Cádiz CF.

Desde el batacazo hace dos campañas ante el Oviedo, pasando por otro similar ante el Lugo y Mirandés. Sin olvidar, tropiezos que supusieron el hundimiento del club, caso de la famosa derrota en Huesca que condenó al Cádiz CF a vagar las seis últimas campañas en Segunda B, y algo más lejanas episodios llenos de lágrimas en Getafe o Tarragona.

Todos estos lugares mencionados en los que el cadismo vivió momentos amargos se presentan como una nueva cortina delante de futuro más cercano. El fútbol da muchas vueltas y el regreso a Segunda permite que los amarillos vuelvan a visitar lugares como el Carlos Tartiere, Anxo Carro, Coliseum Alfonso Pérez, Alcoraz...etc. Un calendario de muchas cuentas pendientes para el Cádiz CF.

Jornada 3: Vengar el desastre de Anduva

Pronto se enfrentará el Cádiz CF a sus fantasmas de lo que fue uno de los tropiezos más esperpénticos de los amarillos en las últimas temporadas. En el segundo desplazamiento, los gaditanos visitarán al Mirandés en Anduva. Un escenario donde el Cádiz CF dejó escapar sus opciones de ascenso en aquella temporada 2010/2011. El 2-0 de la ida en Carranza no fue suficiente para pasar a la segunda eliminatoria tras caer por 4-1 en un choque lleno de desaciertos amarillos, errores arbitrales y dos goles del Mirandés en la recta final.

Jornada 7: Carranza se reencuentra con el Oviedo

Muy reciente queda en la memoria amarilla el ascenso del Real Oviedo en Carranza en la campaña 2014/2015. Sin duda otro episodio tristísimo de un Cádiz CF que parecía no iba a salir nunca de la Segunda B. Un 0-1 en el coliseo cadista que permitió a los asturianos ascender y que en la jornada séptima del calendario intentará el equipo de Cervera olvidar con un triunfo ante la escuadra de Fernando Hierro.

Jornada 12: 'Nunca mais' en Lugo

Finales del mes de octubre dará al Cádiz CF la oportunidad de resarcirse de otra cuenta pendiente. Su visita al Anxo Carro de Lugo cinco temporadas después del 3-1 para los gallegos con dos goles que no debieron subir al marcador. Un triunfo que les permitirá conseguir el ascenso y mantenerse hasta esta temporada en Segunda. Será en la jornada 12 cuando amarillos y gallegos vuelvan a medirse con esos viejos fantasmas amarillos tan recientes.

Jornada 16: El Nástic, un viejo conocido

Aunque el Cádiz CF ha visitado Tarragona tras aquella liguilla de Carlos Orue en la que cayó en el primer partido en el Nou Stadi por 3-1, visitar al cuadro catalán en su estadio siempre será especial. Ha llovido mucho desde aquella derrota, de hecho el Cádiz se resarció ganando en su última campaña en la categoría de planta. No obstante, un ex del Xerez como Vicente Moreno en el banquillo catalán añadirá algo más de morbo al choque.

Jornada 25: Ni Lucas Lobos pudo en el Coliseum

Getafe no será seguro lugar de peregrinación para los amarillos. En la localidad madrileña se consumó un descenso a Segunda que aún duele pues la última campaña cadista en Primera. Ni Lucas Lobos pudo ganar aquel partido que acabó con un 2-1 para los locales. Finales del mes de febrero permitirá al Cádiz CF regresar al Coliseum, ante un recién descendido que es uno de los favoritos de la categoría.

Jornada 34: Vuelta al Alcoraz

Pocas semanas antes de acabar la temporada, el Cádiz CF visitará al Huesca. La ciudad aragonesa sabe lo que es ver perder a un conjunto amarillo que sentenciaba su descenso a Segunda B tras caer por 2-1 con golazos locales incluidos. Sin duda, el estadio oscense sigue guardando un ingrato recuerdo y un mal sabor que ojalá se convierta en dulce en esta temporada tan ilusionante.

Vallecas, La Romareda, Zorrilla y Elche, lugares especiales

Todo lo contrario en el calendario del Cádiz CF serán otros duelos que estarán marcados por momentos buenos y especiales en la historia cadista.

Para empezar los duelos ante el Rayo Vallecano, afición con la que la amarilla está muy hermanada. Será pronto, en la jornada ocho, cuando el Cádiz CF visite Vallecas, mientras que la vuelta será en la 29, a mediados de marzo.

Asimismo, los choques ante Zaragoza, por ser un club histórico con un escenario tan especial como La Romareda, también tendrá connotaciones especiales. El 4 de diciembre los gaditanos recibirán en Carranza a los maños, mientras que la vuelta será a mediados de mayo.

Mismo sentimiento que los partidos del Cádiz CF ante el Real Valladolid. Ante los pucelanos se fraguó en gran parte el último ascenso gaditano a Primera, ganando en Zorrilla (será el último choque de la temporada) y goleando en Carranza por 6-1 en una tarde inolvidable.

Dentro de esta lista no se puede olvidar la vuelta del Cádiz CF al Martinez Valero donde consiguió aquel famoso ascenso a la máxima categoría con Milosevic ante el Elche, o los duelos en Córdoba y Alcorcón, el primero por la buena relación con el club blanquiverde y el segundo por estrenarse los amarillos en el Municipal de Santo Domingo.

Ver los comentarios