Cádiz CF

Un Cádiz CF de serie B se abre paso

La plantilla de Claudio ya tiene la base de un equipo que espera a sus pesos pesados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del primer entrenamiento en Carranza del Cádiz CF 2014/15 de Calderón.
Imagen del primer entrenamiento en Carranza del Cádiz CF 2014/15 de Calderón.

Cinco por un lado (Cifuentes, Salvi, Juanjo, Canario y el sub’23 Cristian), dos por otro (Abel Gómez y Aridane) y los que ya gozaban de contrato (Kike Márquez, Andrés Sánchez, Servando, Mantecón, Espinosa y Fran Machado), por otro. Con todos ellos, la plantilla del Cádiz CF 2015/16 va cogiendo forma. Y desde luego, la forma que va cogiendo no hace las delicias de muchos aficionados.

Pero el plantel del Cádiz CF 2015/16 va confeccionándose, poco a poco. Eso sí, el perfil bajo de los primeros refuerzos oficiales –el canario Aridane y el sevillano Abel Gómez aún están por confirmar por parte de la entidad– no han entusiasmado al personal, si bien, el entorno se muestra cauto y esperanzada en que la dirección deportiva haya atinado con unos fichajes que no tienen el ‘apellido’ de mediáticos pero que sí traen buenas referencias de los destinos de los que provienen.

El meta veterano Cifuentes, el joven lateral derecho Cristian, el mediapunta Canario, el sanluqueño Salvi y el lateral experimentado Juanjo son jugadores ‘made in Segunda B’ con ínfulas de hombres importantes en cada equipo en los que han jugado pero que como es obvio en Carranza aún están por darse a conocer. Más cartel trae el siguiente que debe firmar con la entidad cadista, Abel Gómez, un mediocentro de corte creativo que cuenta en su currículum con cuatro ascensos a Primera División. Ahí es nada a sus casi 34 años. Más escepticismo suscita en el entorno del Cádiz CF el central canario Aridane que el Granada ha firmado para cederlo al Cádiz en las próximas fechas. Es lo que tiene venir del Olot…

A la espera de esos fichajes que sigan dando cuerpo al Cádiz CF 2015/16, lo cierto es que Claudio Barragán no está teniendo, de momento, el equipazo que le sirvieron a Antonio Calderón. Queda mucho mercado veraniego por destapar y es muy probable que tanto Jorge Cordero como Manuel Vizcaíno guarden en la chistera el nombre de tres o cuatro jugadores experimentados que realcen un proyecto de serie B que no tiene porque ser desaprobado antes de tiempo.

Los que siguen

A medida que pasan las fechas, se va conociendo la idea de la secretaría técnica del equipo Cádiz CF, que ya ha confirmado a través de fichajes realizados que no seguirá con Aulestia, Josete, Óscar Rubio y casi que arroja la toalla por Airam, un jugador que no se pronuncia sobre su futuro a la espera de la llamada de un ‘segunda’. En cuanto a los cedidos Nacho Navarrete, Garrido, Migue García y Jona se espera que Cordero pida que prolonguen la estancia en Cádiz del sub’23 chileno Nacho Navarrete y del mediocentro vasco.

Luego están los jugadores que deben presentarse el próximo lunes 20 de julio –primer día de entrenamiento para los jugadores que disputaron el ‘play off’ de ascenso– al obligárselo el contrato que aún mantienen con la entidad. Son los casos de Kike Márquez, renovado la temporada pasada, y el lesionado Andrés Sánchez, al que se le espera que pueda comenzar a competir en el mes de noviembre. También deberán regresar a la disciplina cadista los ex del Jaén Fran Machado, Servando y Juanma Espinosa, jugadores claves en el once de Claudio y que prácticamente se da por hecha su continuidad en el equipo amarillo. Más dudosa es la situación del veterano Mantecón, quien aún teniendo contrato con el Cádiz no ha hecho una temporada muy brillante con el equipo pese a ser el comodín de Claudio y podría ser prescindible.

En cuanto al canterano Tomás, con contrato vigente, también deberá regresar al trabajo aunque desde el club cadista se le está buscando una cesión para que se foguee fuera de la responsabilidad y presión que tiene en un equipo tan exigente como el Cádiz. A la espera de los ‘máquinas’, la base de un equipo de Serie B está hecha. Claudio tiene trabajo y mucha humildad en sus manos.

Ver los comentarios