Ortiz Arias fue el encargado de pitar el Cádiz CF-Bilbao Athletic.
Ortiz Arias fue el encargado de pitar el Cádiz CF-Bilbao Athletic.

Cádiz CF

Un árbitro para este domingo que ya ha visto muchas historias del Cádiz CF

Ortiz Arias fue el encargado de dirigir el último 'no ascenso' del equipo amarillo en Carranza

Por  12:55 h.

Si Nacho Navarrete vuelve este domingo a pisar el césped de Carranza aunque con distinta camiseta, otro que también lo hará defendiendo los mismos intereses es el colegiado del partido que pitará el Cádiz CF-Granada B de este domingo a las doce de la mañana.

El colegiado madrileño Ortiz Arias de 31 años, uno de los árbitros más veteranos de la categoría, será el encargado de dirigir el choque entre el Cádiz CF y el filial nazarí. Ortiz Arias ya ha pitado al Cádiz CF en numerosas ocasiones. La última, de infausto recuerdo para los aficionados del Cádiz CF pues fue la mañana del último ‘no ascenso’ en Carranza.

La última de ellas fue en el último partido de la pasada temporada, en el ‘play off’ y ante el Bilbao Athletic. En aquella ocasión el resultado final fue de 1-1 en el marcador tras un partido en el que el Cádiz CF se adelantó en la primera mitad con gol de Jona y que estuvo buscando el segundo todo el rato para empatar una eliminatoria que venía muy cuesta arriba de Bilbao, donde los de Claudio perdieron 2-0. Finalmente, y casi que en último suspiro, los cachorros sentenciaron todo con el gol del empate a la contra.

Pero más allá de este encuentro, el trencilla madrileño también ha pitado al Cádiz CF en las siguientes ocasiones:

2010-2011. Cádiz CF 2 – Roquetas 1: Partido en el que el conjunto de Jose González remontó con goles de Velasco que le daban el pase ‘in extremis’ (penúltima jornada) al ‘play off’ de ascenso que moriría en Anduva ante el Mirandés.

2012-2013. Cádiz CF 0 – San Fernando 0: Temporada aciaga del once amarillo, que acabó luchando por la permanencia en El Palmar de Sanlúcar.

2013-2014. Cádiz 0 – Hospitalet 0: Demasiado miedo en la ida del primer ‘play off’ de ascenso en el que el equipo de Antonio Calderón no fue capaz de inclinar a su favor una eliminatoria que acabaría perdiendo en el partido de vuelta y en los últimos minutos pese al gol de Juan Villar llegando a la recta final del choque.

2014-2015. Cádiz CF 2 – Cacereño 1: Victoria agónica del Cádiz CF (con gol de Migue García) en una tarde en la que parte de la grada de tribuna se cebó con Antonio Calderón. Al término del partido, su segundo, Chico, se enfrentó a un hincha que previamente había criticado la labor del cuerpo técnico del Cádiz CF.

2014-2015. Granada B 0 – Cádiz CF 1: Un gol de Jona le valió los tres puntos al once gaditano, ya con Claudio en el banquillo.

2014-2015. Cádiz CF 1 – Bilbao Athletic 1: Llanto amarillo en Carranza y alegría rojiblanca en el césped con lanzamiento de botellas incluido.