CÁDIZ CF

La última y balsámica visita del Cádiz CF a Soria, con Espárrago en el banquillo y Kiko Casilla en la meta

El equipo cadista logró vencer 1-3 al Numancia en Los Pajaritos en enero de 2010, pero al final de la temporada no pudo eludir el descenso a Segunda B

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF, con Kiko Casilla de portero, en su última visita a Soria.
El Cádiz CF, con Kiko Casilla de portero, en su última visita a Soria.

Más de siete años han pasado ya desde la última visita del Cádiz CF a Soria. En una temporada de infausto recuerdo, la del último descenso a Segunda B, aquella cita en Los Pajaritos es recordada como un oasis en el desierto. Un momento de alivio para un Cádiz CF que al final dio con sus huesos en la temida categoría de bronce.

Era el 23 de enero de 2010 cuando el equipo cadista visitaba Los Pajaritos. Se trataba del enésimo estreno a domicilio de Víctor Espárrago en el banquillo amarillo. El uruguayo llegaba una semana antes como conocida solución en una temporada complicada que se inició con Javi Gracia al frente (se lo había ganado a pulso con el ascenso de la temporada anterior).

Aquel debut sin goles ante el Huesca en el Carranza dio paso a la balsámica victoria en Soria (1-3). Había motivos para la esperanza.

Aquel día, Toedtli adelantó al Cádiz CF en la primera parte y sus compañeros Nano González y Enrique se encargaron de rematar la faena después del intermedio. Un gol de Íñigo Vélez en la recta final no fue suficiente para el Numancia, que por aquel entonces estaba entrenado por Gonzalo Arconada.

Nadie queda ya de aquel equipo cadista que jugó en Los Pajaritos con Kiko Casilla y Jaume Costa (este último no fue titular), actualmente en la máxima categoría defendiendo los colores de Real Madrid y Villarreal, respectivamente. Cristian, Álvaro Silva, Mansilla, Cifu, Víctor Ormazábal, Abraham, Enrique, López Silva, Nano González y Toedtli. Carlos Caballero y Diego Tristán también tuvieron sus minutos.

Así se cerraba el primer tramo de la competición. Una vuelta después, y pese a volver al Numancia en el Carranza (4-2), el Cádiz CF no pudo salvarse de la quema.

Antes había estado el Cádiz CF en otras tres ocasiones en el recinto soriano. Las dos primeras acabaron con victoria rojilla: 2-0 en la temporada 2003/2004 y 1-0 en la temporada 2006/2007. Posteriormente cambió la tendencia al ganar 0-1 en la Liga 2007/2008 y la ya conocida victoria en su última visita. Curiosamente, los dos triunfos en Soria no sirvieron para eludir el descenso a Segunda B al final de esas temporadas.

Ver los comentarios