CÁDIZ CF

UCAM 1 Cádiz B 1 (Crónica) Dos puntos vuelan en el último suspiro

Un gol de Aketxe en el 90' evita la cuarta victoria consecutiva del filial cadista, que tuvo que sufrir en La Condomina

El Cádiz B sabe sufrir y lo demuestra cada semana, demostrando que su adaptación a la categoría de bronce va a un ritmo vertiginoso. Aunque a veces, como en esta ocasión, se escapen dos puntos sobre la bocina.

A punto de conseguir cuatro victorias en los cuatro últimos encuentros estaba el filial cadista hasta que llegó Aketxe. En esta ocasión ante el UCAM en La Condomina, un rival y un escenario de recuerdos no muy lejanos para el primer equipo cadista. Otra vez tirando de madurez, compromiso, dedicación y eficacia. Y muy cerca de rentabilizar los goles como nadie (1-1).

Y es que, aunque es cierto que el Cádiz B comenzó apretando al UCAM con centros desde las bandas que no encontraban rematador, también lo es que los locales pusieron en serios apuros a los gaditanos. Pero su escasa mordiente pasó de nuevo factura a un UCAM que si está en la zona baja de la clasificación es por ser el equipo menos goleador del Grupo IV de Segunda B con apenas siete dianas. Pues ocasiones tuvo ante el filial.

Fueron varias las oportunidades del UCAM en la primera mitad. Desde un centro envenenado de Mayoral que se encontró con una notable respuesta de Cristian Arco hasta un remate cruzado en exceso por Javi Moreno, sin olvidar el intento de Rafa de Vicente desde la frontal. Y entre ocasión y ocasión, centros de una escuadra local que eran despejados por la zaga del filial cadista. Así se llegaba al intermedio.

Comenzó también avisando el UCAM en la segunda parte, aunque todo cambió pasado el cuarto de hora cuando se señaló un penalti por mano de Hugo Álvarez a tiro de Duarte. Los hombres de Miguel Rivera protestaron mucho la acción, pero Sergio González continuó dando pasos firmes hacia el primer equipo y colocó el 0-1 desde los once metros.

Fue en ese momento cuando el Cádiz B se sintió más cómodo.  Tres minutos después, Sergio Pérez no pudo rematar bien un envío de Nieto, mientras que este último lo intentó con un testarazo que atrapó el guardameta Iricibar.

Sin embargo, el UCAM no arrojó la toalla y buscó el empate. Primero se cruzó Cristian Arco en el camino de Mayoral, luego Hugo Álvarez la mandó fuera con la testa, y así hasta que Aketxe colocó con su cabeza el empate en el 90'.  Y pudo ser peor para el Cádiz B si Mayoral hubiese estado atinado en el último intento, pero también mejor si Sergio Pérez hubiese estado fino en el 95'. Se perdieron dos puntos, pero también se ganó uno.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Iricibar; Adán Gurdiel (Christian Perales, 84'), Hugo Álvarez, Galas, Viti; Rafa de Vicente, Vicente Romero, Camacho (Manu Justo, 62'), Mayoral, Javi Moreno (Álvaro Barbosa, 71'); y Aketxe.

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Saturday, Alonso, Franco; Sergio González, Duarte; Sergio Pérez, Jordi Tur, Víctor Morillo (Nieto, 35') (Mamady Diarra, 81'); y Hernán Lino (Seth, 67').

Goles: 0-1: Sergio González, de penalti (62'); 1-1: Aketxe (90').

Árbitro: Carbonell Hernández, comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente y Mayoral, y a los visitantes Iván Robles, Franco, Alonso y Sergio González.

Incidencias: Encuentro celebrado en La Condomina, con la presencia de algunos seguidores cadistas en las gradas. Estuvo presente Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación