Cádiz CF

El turrón se gana en diciembre

El Cádiz CF espera alcanzar los 25 puntos antes de marcharse de vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF tiene dos partidos en Carranza y uno fuera este mes de diciembre.
El Cádiz CF tiene dos partidos en Carranza y uno fuera este mes de diciembre.

El Cádiz CF cuenta ya con 21 puntos. Según los que saben de esto, debería tener cuatro más para llegar a la mitad de los que se necesitan para obtener la permanencia en Segunda. Las cifras salen. A falta de cinco jornadas (15 puntos), los hombres de Álvaro Cervera se encuentran a muy poco de cumplir con el primero de los objetivos a corto plazo.

No le van mal las cosas al once amarillo. Y eso que acaba de perder en Tarragona ante el que iba colista. Pero el colchón de puntos que los de Cervera hicieron en las siete anteriores jornadas donde no conocieron la derrota les hace presentarse en el mes de diciembre sin tantas urgencias. Al menos, de momento.

Pero tanta tranquilidad para un equipo que tampoco es nada del otro jueves no es bueno. Lo mejor de todo es que su entrenador lo sabe y ya ha se ha encargado de recordárselo a sus muchachos. Llega un mes con pocos partidos. Serán tres antes de las vacaciones de Navidad. Pero vaya tres.

El primero de ellos es este sábado y medirá al once amarillo a un Zaragoza en urgencias. Ambos equipos llevan los mismos puntos, 21, si bien, gaditanos y aragoneses están llamados a luchar por objetivos bien distintos. Los de Raúl Agné, entrenador que sustituyó en el cargo al destituido Luis Milla, buscarán la victoria después de no poder sumar más que un punto la jornada pasada ante el Reus en La Romareda. No será un partido nada sencillo para el Cádiz CF, que a priori y sobre la teoría no daría por malo un empate.

Como tampoco lo daría en la salida del próximo domingo 11 de diciembre al Nuevo Arcángel. El Córdoba se encuentra en una situación similar a la del Zaragoza, incluso peor, pues acaba de ‘cargarse’ al su entrenador (José Luis Oltra) después de que los malos resultados lo hayan alejado de los puestos de ascenso, su objetivo primordial. En estos momentos, el once blanquiverde se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso tras dieciséis jornadas.

Y si complicados serán estos dos partidos debido a la entidad de ambos clubes, no menos lo será el encuentro con el que el Cádiz CF cerrará el bendito año 2016. Porque el equipo que visitará Carranza el fin de semana del 17 de diciembre es un antiguo compañero de viaje en la Segunda B. Se trata del Sevilla Atlético, que este año ha ascendido junto al Cádiz CF y que en la actualidad se encuentra en la tercera posición, empatado a puntos con el segundo, el Girona, que cuenta con 27, seis más que el Cádiz CF y a cinco del líder Levante, que esta semana no ha jugado.

El filial sevillista es sin duda, junto al también recién ascendido Reus, el equipo revelación hasta el momento, pero no por ello el Cádiz CF estará obligado a sumar los tres puntos. Y es que sin duda, sumar cinco puntos de los nueve de diciembre sería un éxito moderado.

Partidos del mes

Sábado 3 de diciembre. El Cádiz CF recibe al Zaragoza a partir de las ocho de la tarde en Carranza. Los maños llevan los mismo puntos que los gaditanos (21), pero la exigencia por ascender les hará ir a por el partido.

Domingo 11 de diciembre. Visita al Nuevo Arcángel a las cuatro de la tarde para medirse a un Córdoba que acaba de destituir a José Luis Oltra y busca no desengancharse con los puestos de arriba.

17 o 18 de diciembre. Último partido de 2016 y despedida en Carranza ante un Sevilla Atlético que tiene de filial solo el nombre. Los canteranos sevillistas andan encaramados en los puestos nobles y vendrán a por la victoria al estadio gaditano.

... y en enero. Salida a Elche y encuentro en casa ante el Valladolid para cerrar la primera vuelta de la Liga.’

Ver los comentarios