Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza
Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Trivote, tres centrales… ¿Qué as se guarda Cervera en el once titular?

Tras reconocer que hará cambios y sin laterales zurdos, el técnico revolucionará el equipo que salte esta noche al terreno de juego de Carranza

Por  10:30 h.

¿Con qué sorprenderá Álvaro Cervera esta noche en el once titular? Queda claro tras las palabras ayer del técnico cadista que el conjunto que salte al terreno de juego de Carranza ante el Racing de Ferrol será más que inédito.

Para empezar porque el entrenador jugará sin lateral izquierdo puro (no ha convocado a Andrés y Pavez) y para terminar por dos afirmaciones. Una en la que destaca que busca “un control del juego que hasta ahora no hemos tenido”, y otra en la que reconoce que “hay tres o cuatro jugadores que van a muerte con las ideas del entrenador”. 

Con estas premisas, acertar el once parece más complicado que un pleno al quince en la Quiniela, aunque se pueden vaticinar varias posibilidades más o menos claras en algunas posiciones, mientras que en otras no hay dudas.

La portería

Amo y señor será Alberto Cifuentes. No hay dudas posibles, para Cervera es su portero tal y como quedó claro tras la derrota del equipo ante el Mérida, con Pol de arquero, y el regreso del murciano a la titularidad.

La defensa

Aquí está el caballo de batalla. Sin laterales zurdos, Migue González tiene muchas papeletas para ocupar dicha posición. Ya lo hizo en Almería con Claudio en el banquillo, salió mal, pero el central ya ha ocupado dicha zona en otros equipos.

Sin embargo, hay dos alternativas más. La primera colocar a Xavi Carmona a pierna cambiada tras su convocatoria para el partido y su buena actuación en Jaén. La segunda, llamativa. Jugar con carrileros en las bandas, es decir, Álvaro García y Salvi en los laterales con tres centrales en el eje de la zaga. Eso haría, lógicamente, que tanto el utrerano como el sanluqueño jugaran más retrasados y con mucho recorrido por delante.

El centro del campo

Otra de las grandes incógnitas. Solo David Sánchez tiene garantizado el puesto, pero por la idea que quiere Cervera y sus manifestaciones, no sería nada descabellado que el Cádiz saliera esta noche con un trivote en el medio. Así, David Sánchez estaría acompañado por Abel Gómez y Mantecón o Nana. Uno de éstos dos se juega la posibilidad de ser titular en un trivote que tendría el objetivo de contener el encuentro y no perder el orden dentro del mismo.

La delantera

También se plantean varias alternativas arriba, aunque Dani Güiza será el 9 del Cádiz tras varias semanas sin jugar y cuidándolo para llegar en las mejores condiciones. Con el jerezano y Salvi, que ya sea de carrilero o extremo jugará, ni Álvaro García ni Lolo Plá son fijos esta noche.

De jugar Cervera con un trivote implicaría que el extremeño se cayera de la titularidad, mientras que en la izquierda Álvaro y Carlos Calvo pelean por un puesto. El primero da velocidad y el segundo balón parado.

Un once nuevo para un Cádiz que Cervera espera también lo sea. El técnico no tiene dudas de los cambios, hoy se verán si han sido acertados.