Dani Güiza en el partido que el Cádiz CF jugó en Elche
Dani Güiza en el partido que el Cádiz CF jugó en Elche

CÁDIZ CF

Trece partidos, cuatro veces titular y una cita completa, números de Güiza

El delantero cadista no llega a los 500 minutos de juego en la presente temporada entre Liga y Copa del Rey

Por  7:27 h.

Trece partidos entre Liga y Copa del Rey, 463 minutos. Es el balance de Dani Güiza esta temporada como jugador del Cádiz CF. De ser indiscutible en la pasada temporada (con gol incluido en la cita decisiva en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules para lograr el ascenso a la categoría de plata) ha pasado a sólo jugar un partido completo (en Copa ante el Córdoba en el Carranza).

En total, sólo cuatro veces ha salido de inicio esta temporada, dos en la competición liguera y otras dos en la Copa del Rey. La última de ellas, en la Liga ante el Alcorcón en Carranza. Ya ha llovido.

Sin embargo, media hora en Elche le fue suficiente para sacar su magia. A partir de ahí, otra media hora ante el Valladolid y apenas unos minutos ante el Mallorca.

Atrás quedan ya los 2.618 minutos que Güiza disputó el curso pasado entre competición regular en el Grupo IV de Segunda B, Copa del Rey y Fase de Ascenso a Segunda. Todo ello en 39 encuentros, 31 de ellos como titular. En total, 13 goles (uno de ellos de penalti) en una temporada histórica.

Pese a todo, y camino de sus 37 años, Güiza sigue estando ahí.